Imprimir

Una veintena de alumnos de El Provencio se forma en uso de carretilla elevadora

CLM24 | 31 de diciembre de 2015

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, en colaboración con UNICO, ha completado el curso de 'Operador de Carretilla Elevadora' con el fin de formar a las empresas de la localidad sobre el manejo de estos equipos como parte fundamental del trabajo diario en su actividad.

Cerca de veinte alumnos de la comarca han asistido a este curso que se ha desarrollado en la sede de UNICO en su primera parte de cinco horas, y luego han realizado las prácticas durante otras cinco horas, aprendiendo a manejar estas máquinas.

Este curso responde a la demanda que habían mostrado empresas y trabajadores de la localidad, pues la carretilla elevadora supone parte fundamental de los trabajos en sectores como la construcción, ha informado la patronal en nota de prensa.

Así, una vez que se han superado las pruebas, los alumnos obtienen el carnet de carretillero, que es imprescindible para justificar que han recibido la formación.

Durante el curso se recordó que el conductor tiene una responsabilidad y por eso debe realizar una inspección previa al manejo, conocer las normas de conducción y circulación, saber manipular las cargas y circular por las rampas, así como la estabilidad de las cargas, con su centro de gravedad.

Los alumnos han conocido el entorno de trabajo, con locales, suelos, pasillos de circulación y obstáculos fijos que se puedan encontrar en el camino durante la conducción de las carretillas.

Parte fundamental ha sido la parte reservada a los riesgos laborales con aspectos tan importantes como las caídas de las cargas, del conductor, vuelco de la carretilla, colisiones con coches, contactos con elementos móviles de las carreteras y las condiciones climáticas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cuenca/castilla-mancha-una-veintena-alumnos-provencio-forma-uso-carretilla-elevadora-traves-patronal-conquense/20151231120629103018.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.