La DGT aconseja precaución en las carreteras de CLM por el hielo

En más de una treintena de puertos de montaña, en La Rioja, Asturias, León Cantabria y Burgos, son obligatorias la cadenas para circular, según ha advertido la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, aconsejan tener precaución en las carreteras de Castilla-La Mancha, en donde se han detectado placas de hielo.

Así, alrededor de las 10.30 horas, todos los puertos de montaña, tanto de la red principal de carreteras como de la red secundaria, permanecen abiertos al tráfico, aunque en las primeras horas de la mañana permanecían cerrados una decena en Asturias, Castilla y León, La Rioja o Andalucía.

Ahora, prácticamente en la mayoría son necesarias las cadenas, comenzando por Pontón (León), Pajares en sus dos vertientes (Asturias-León) y San Glorio (Cantabria-León), de la red principal. En esta misma red, también son obligatorias las cadenas en la provincia de Burgos, en la N-232 en Soncillo, en la N-623 entre Ubierna y Virtus y en la N-627 entre Ubierna y Fuencaliente de Lucio.

El resto de puertos donde se necesitan cadenas están en la red principal, son unos 30, según la DGT, que se concentran en las provincias de La Rioja, Asturias, León, Cantabria y Burgos. En todos ellos está prohibida la circulación de camiones.

Del mismo modo, se recomienda precaución en carreteras de Almería, Granada, Teruel Palencia, Zamora y Ourense, en donde se van a producir nevadas a lo largo del día. Además, destaca la formación de placas de hielo en numerosos puntos de Castilla-La Mancha. La DGT ha destacado vías de la red secundaria de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Comentarios