Imprimir

PP: 'Los presupuestos de Page simbolizan abandono, la dejadez y el ataque a los ciudadanos'

CLM24 | 30 de diciembre de 2015

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP lamenta que no se vaya a rebajar el IRPF y que se implante el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. De otro lado, asegura que "el Gobierno regional del PSOE no está cumpliendo con su obligación de garantizar la salud de los ciudadanos”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha lamentado que los presupuestos de Page representan “el abandono, la dejadez y el ataque a todos los ciudadanos de nuestra región” por parte del Gobierno regional.

Además, Robisco ha recordado en rueda de prensa en el Parlamento regional que “estos presupuestos tenían que estar hechos hace tres meses y no había ninguna razón que impidiera tenerlos elaborados, pero Page ha sido incapaz de sacarlos adelante a pesar de que lleva gobernando medio año”, ha asegurado, según ha informado el PP en nota de prensa.

El diputado popular también ha indicado que no está aprobado el techo de gasto presupuestario para 2016, tras la “ridícula” suspensión del Pleno en las Cortes regionales en el que se iba a tratar este asunto, "algo insólito en la historia de Castilla-La Mancha", ha recalcado.

"PRESUPUESTOS CHAPUCEROS"

Para Robisco, "el incumplimiento de plazos de la Ley que regula las cuentas regionales demuestra que Page trae mal los presupuestos, de forma chapucera y los trae atacando especialmente a los trabajadores y a las clases medias”.

En este sentido, Robisco ha asegurado que "Page va a recortar las partidas destinadas a materia social, sanitaria y educativa, porque sólo le preocupan los gastos superfluos y suntuosos, como el incremento presupuestario para las Cortes de Castilla-La Mancha, incrementar puestos políticos y en incrementar, en definitiva, dinero público en cosas que no son necesarias”.

Mientras tanto, “hay que sufragar el despilfarro que está llevando a cabo Page en estos seis meses, un tiempo en el que el socialista está vendiendo humo que al final habrá que pagarlo, porque ha formado muchos convenios que no ha dotado económicamente en varios sectores con los que tiene comprometidos diversos pagos y compromisos sin montante económico”, ha asegurado el diputado regional.

Además, Robisco ha resaltado que "Page no va a bajar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a pesar de que ya estamos en un momento de recuperación y se puede asumir esa rebaja fiscal a todos los ciudadanos y se van a incrementar los impuestos, como demuestra la imposición del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Esta subida fiscal traerá consigo, a juicio de Robisco, que haya un efecto frontera en Castilla-La Mancha y que muchas empresas se vayan a la Comunidad de Madrid porque les va a salir mucho más barato tributar fuera de la región.

"PARTIDAS PRESUPUESTARIAS FALSAS"

Por otro lado, el parlamentario autonómico del PP ha denunciado que "estos presupuestos incorporan la derivación de pacientes y la privatización sanitaria". Por ello, ha cuestionado que Podemos esté en contra de estas medidas –como aseguran sus dirigentes- o, por el contrario, las respalde.

Robisco ha resaltado que con los 39 millones de euros más que incorporarán los presupuestos de Castilla-La Mancha respecto a los de este año, no se podrán destinar 500 millones a mejoras hospitalarias, ni otros 500 adicionales a las partidas presupuestarias actuales para la renta mínima, "a pesar de que el gobierno haya insistido en ello".

“Esto son todo promesas incumplidas que vienen de un presidente incompetente”, ha asegurado Robisco, al tiempo que ha afirmado que "todas las competencias que tiene Page en la administración autonómica las elude".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha subrayado que "Page tiene un consejero de Hacienda que cuando estuvo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ocultaba los seguros sociales". Por todo ello, Robisco ha asegurado que “tenemos un gobierno regional que se dedica a las políticas ficticias y chapuceras, que incrementa la presión fiscal y que se dedica a dar titulares sin partidas presupuestarias”, ha concluido.

"EL GOBIERNO DEL PSOE NO CUMPLE CON SU OBLIGACIÓN"

De otro lado, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que “el Gobierno regional no está cumpliendo con la obligación de garantizar la salud de los ciudadanos en el caso del brote de legionelosis que está afectando no sólo a la población de Manzanares, sino alarmando a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Riolobos ha denunciado en una rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo) una “cadena de errores garrafales” en el tratamiento de esta crisis sanitaria que van desde “la nefasta gestión política, al descontrol del brote y a la falta de información”, ha señalado la portavoz popular.

Por todo ello la portavoz del PP en Castilla-La Mancha ha exigido "la inmediata" comparecencia del consejero de Sanidad para que explique a la opinión pública todas las medidas que desde la Consejería de Sanidad han llevado a cabo para intentar atajar este brote.

Riolobos ha criticado que Page haya tenido una “pasividad temeraria” en este caso que se ha saldado con dos víctimas mortales hasta el momento y ha convertido este caso en un “gravísimo problema de salud pública” con más de 220 afectados.

Asimismo, Riolobos ha pedido también que en su comparecencia el consejero dé explicaciones de cuáles han sido las fuentes del brote, las medidas preventivas que se han dispuesto, así como que informe de las medidas de identificación, control y descontaminación y se presenten los estudios de sanidad ambiental, epidemiológicos y sanitarios.

La senadora también ha pedido que se informe del número real de personas afectadas, "ya que los informes que están saliendo a la opinión pública varían estas cifras desde los 220 casos citados por el Gobierno regional a los 270 afectados que han citado desde otros grupos políticos".

La portavoz 'popular' considera que "Page está ofreciendo una imagen nefasta de incapacidad política y de gestión del Servicio de Sanidad Pública de Castilla-La Mancha" y que el consejero "debe comparecer de manera inmediata para dar explicaciones e informar sobre este caso".

NUEVO HOSPITAL DE PUERTOLLANO

Por último, el diputado regional del PP, Juan José Jiménez, ha denunciado “maniobras dilatorias de entretenimiento para alargar los plazos del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real)”.

“No nos conformamos con la creación del Plan Funcional que irá seguido de un proyecto posterior, de la licitación y la licencia de obra y no sabemos qué más cosas, porque eso es dar largas”, ha resaltado el diputado, según ha informado el PP en un comunicado.

Además, Jiménez ha apuntado que el futuro centro hospitalario “no tendrá un presupuesto significativo el próximo año porque Page no quiere”. Según el diputado, "el presidente regional prefiere gastárselo en incrementar el dinero de la Junta destinado a la contratación de nuevos cargos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha o aumentar también la partida para la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, en detrimento de la mejora sanitaria de toda la comarca de Puertollano".

Debido a esta situación, “exigimos que el nuevo hospital esté iniciado antes de finalizar 2016; de no ser así, haremos movilizaciones para que no engañen más a Puertollano”, ha señalado Jiménez, que ha recordado que el PP presentó una moción apoyada por el resto de partidos con representación municipal menos el PSOE para que este hospital sea una realidad.

“Queremos que se inicien las obras del hospital el próximo año y que se destine un presupuesto de más de 50 millones de euros en la construcción del hospital, porque si Page no pone encima de la mesa una partida significativa en las cuentas de 2016 para este proyecto, nos estará engañando”, ha concluido el diputado 'popular'.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/castilla-mancha-pp-reprocha-partidas-presupuesto-no-estan-detalladas-donde-estan-millones-y-magia-page/20151230132515102951.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.