ONCE y Junta aportarán 17 docentes para atender a 323 alumnos con deficiencia visual

La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha destacado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha “es una prioridad trabajar conjuntamente para garantizar la autonomía y el acceso en igualdad a personas con capacidades diferentes”

ONCE y Junta aportarán 17 docentes para atender a 323 alumnos con deficiencia visual. En la imagen un instante de la firma del convenio
photo_camera ONCE y Junta aportarán 17 docentes para atender a 323 alumnos con deficiencia visual. En la imagen un instante de la firma del convenio

La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha destacado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha “es una prioridad trabajar conjuntamente para garantizar la autonomía y el acceso en igualdad a personas con capacidades diferentes”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) han suscrito un convenio de colaboración con el que se garantizará la atención a 323 alumnos con ceguera y/o deficiencia visual en todas las etapas educativas. Para ello aportarán un total de 17 maestros.

El Gobierno regional ha explicado en nota de prensa que para el curso 2015/2016 el número de maestras y aportados por ambas instituciones, que formarán parte de los cinco Equipos Específicos, es de 17, además del resto de profesionales que la ONCE requiera para dar cobertura a las necesidades del alumnado.

Así, la ONCE aporta 10 maestras y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes siete, junto a todos los recursos ordinarios de respuesta a la diversidad con los que cuenta cada centro educativo.

Entre las novedades del convenio, se amplía el número de alumnos al que va dirigida la atención, atendiendo no sólo al alumnado con ceguera o deficiencia visual grave, sino incorporando la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, derivadas de su baja funcional visual.

Por medio de este acuerdo, se amplía la colaboración en la valoración de la funcionalidad visual por parte de profesionales específicos a todo el alumnado con ceguera o deficiencia visual y no sólo a los que requerían un mayor grado de especialización.

Asimismo, se garantiza el asesoramiento a los profesionales de los centros sostenidos con fondos públicos que atienden a alumnado de 0 a 3 años y se impulsa la comisión técnica general de seguimiento en la que se establecen las líneas básicas de actuación para cada curso escolar.

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