Imprimir

La zarzuela, protagonista este fin de semana en el Teatro Auditorio

clm24 | 25 de septiembre de 2013

El Teatro Auditorio de Cuenca acogió la presentación de las jornadas 'Horizontes de la Zarzuela', organizadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero
El Teatro Auditorio de Cuenca acogió la presentación de las jornadas 'Horizontes de la Zarzuela', organizadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero

Las jornadas incluirán la proyección de la película "Alma de Dios", la zarzuela infantil 'Zarzuguiñol' y un Recital de Zarzuela a cargo de la soprano Elisandra Melián y el tenor Javier Agulló con el Orfeón Ciudad de Cuenca

El Teatro Auditorio de Cuenca acogió la presentación de las jornadas 'Horizontes de la Zarzuela', organizadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, que se celebrarán del 27 al 29 de septiembre y que abarcarán una serie de sesiones académicas, con ponencias y coloquios, para debatir y analizar la actualidad de este género lírico.

Además incluirán un festival, con cine y espectáculos, así como dos exposiciones y una feria en la que profesionales del sector mostrarán sus productos y actividades.

Según explicó la concejala de Cultura, Consuelo García, estas jornadas "trabajan sobre todo en la recuperación de una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural, pues la zarzuela es un género muy español". En este sentido recordó que "la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero tienen una muy larga trayectoria en la recuperación de este patrimonio, pues llevan trabajando 30 años en este mundo".

Estas jornadas incluirán la proyección de la película 'Alma de Dios', la zarzuela para niños 'Zarzuguiñol' y un Recital de Zarzuela a cargo de Elisandra Melián, soprano, y Javier Agulló, tenor, con el Orfeón Ciudad de Cuenca y bajo la dirección de Nacho de Paz, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte Alberto González Lapuente, director de las jornadas, destacó que "el núcleo central son las sesiones académicas, en las que participarán expertos de muy distintos ámbitos, no sólo del universitario o académico sino también directores de teatro, intérpretes musicales o gerentes que explicarán cuál es el mercado de la zarzuela".

Eso sí, alrededor de esta base "hemos organizado una serie de actividades para que el público venga y comprenda cuál es la situación actual de la zarzuela y qué es lo que se está haciendo", ámbito en el que hay que resaltar la organización de una feria en la que van a estar presentes compañías, directores de escena, escenógrafos.

También estuvo presente en la rueda de prensa Carlos Lozano, director del Orfeón Ciudad de Cuenca, quien resaltó que "es una oportunidad excelente y una apuesta muy ambiciosa que la Fundación Guerrero haya contado con un grupo como el nuestro, completamente amateur, y creo que es la manera de hacer llegar la música y la zarzuela realmente a las personas, haciendo que participen activamente". Y es que el Recital de Zarzuela previsto cuenta, en su opinión, con profesionales de gran nivel que se unen a la gente de Cuenca, representada en el Orfeón, para que se lleve a cabo este concierto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cuenca/castilla-mancha-la-zarzuela-protagonista-fin-semana-teatro-auditorio-cuenca/20130925180849022535.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.