La Facultad de Humanidades acoge doble exposición sobre sueños y seres cíclicos

Las alumnas de quinto de Licenciatura de la Facultad de Humanidades de la UCLM en Albacete Pilar Monteagudo Lázaro y Raquel López González son las autoras de las dos exposiciones que acoge el hall de la Facultad 

La Facultad de Humanidades en Albacete acoge una doble exposición sobre sueños y seres cíclicos
photo_camera La Facultad de Humanidades en Albacete acoge una doble exposición sobre sueños y seres cíclicos

Las alumnas de quinto de Licenciatura de la Facultad de Humanidades de Albacete Pilar Monteagudo Lázaro y Raquel López González son las autoras de las dos exposiciones que acoge el hall de la Facultad tituladas 'Pintando Sueños' y 'Seres Cíclicos'.

Las muestras, la primera compuesta por quince obras alegres y llenas de colorido, en la que su autora intenta proyectar sueños positivos, y la segunda, una colección de más de 80 miniaturas, cuya técnica es la ilustración a mano con tinta líquida, se pueden contemplar hasta el viernes, 28 de noviembre en el hall de la Facultad, ha informado la UCLM en un comunicado.

'Pintando Sueños' nace de lo más íntimo del pensamiento, del mismísimo instante en el que me encuentro dormida, de ahí el poco realismo de algunos de mis cuadros. Sólo aquellos que se adentren en mí podrán conocer el significado de los mismos", según ha explicado Raquel López, quien subraya de su obra lo colorista y alegre de la misma, haciendo un símil con ella.

Por su parte, Pilar Monteagudo, conocida como 'Phimola', ha señalado que en su recopilación de miniaturas hay "una composición de trazos independientes recreados sobre un ambiente de moda y tendencia". "Los Seres Cíclicos son trazos orbitales que desencadenan una vista de la perspectiva teórica, perspectiva que se desarrolla al seccionar la forma geométrica, toroide", ha añadido la autora.

La técnica que utiliza 'Phimola' es ilustración a mano con tinta líquida sobre papel usado en catálogos de moda, impresos en papeles fabricados con materiales biodegradables.

Comentarios