Imprimir

Especialistas de toda España abordarán en Toledo el estudio urológico pediátrico

CLM24 | 11 de febrero de 2016

Cirujanos pediátricos, urólogos y técnicos urodinamistas de toda España se darán cita este viernes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en el IV Curso de Urodinámica pediátrica para abordar los avances en los estudios urológicos en los niños

El jefe de servicio de Cirugía Pediátrica, Rafael Luque, ha explicado que durante esta jornada, coordinada por la doctora Rosa Martín-Crespo, se hablará sobre cómo se hacen los estudios urodinámicos pediátricos y se tratará el reflujo vésico ureteral en la edad pediátrica, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre los ponentes se encuentran especialistas del Complejo Hospitalario de Toledo y del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, del Hospital Gregorio Marañón, del Hospital Universitario 12 de Octubre, del Hospital Universitario Niño Jesús, del Hospital Universitario La Paz y del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, de la Fundación Puigvert de Barcelona y del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

El servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario de Toledo puso en marcha en el año 2007 la Unidad de Urodinámica, donde se realizan las distintas pruebas de las que consta un estudio urodinámico para llegar al diagnóstico de las distintas disfunciones del aparato urinario que presentan los pacientes y de esa manera poder tratarlos de la forma más eficaz posible.

Esta unidad de urodinámica pediátrica estudia pacientes portadores de vejiga neurógena -- cuando se carece de control vesical debido a una afección cerebral o neurológica-- congénita y adquirida y pacientes con malformación urológica congénita y adquirida.

Los estudios realizados en este servicio favorecen a la disminución de las intervenciones quirúrgicas en los pacientes. Anualmente, se realizan en torno a 850 estudios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/castilla-mancha-especialistas-toda-espana-reunen-hospital-toledo-abordar-estudio-urologico-edad-pediatrica/20160211151728107782.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.