Imprimir

Echániz asegura que 'la familia es el centro de las políticas sociales'

clm24 | 03 de enero de 2014

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José Ignacio Echániz, presidió la Comisión de Dirección del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José Ignacio Echániz, presidió la Comisión de Dirección del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, destacó durante la Comisión del Plan de Ayuda a la Familia que ésta "es el centro de las políticas del Gobierno regional porque es un pilar básico de nuestra sociedad"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, destacó que "la familia es el centro de las políticas del Gobierno regional porque es un pilar básico de nuestra sociedad".

El Plan Estratégico de Ayuda a la Familia de Castilla-La Mancha 2013-2016 fue presentado el pasado 15 de mayo por la presidenta Cospedal con el objetivo de articular un instrumento que desarrolle la política integral de familia en la región, informó la Junta en nota de prensa.

Echániz, que presidió el encuentro de la Comisión de Dirección del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia reunida para evaluar el desarrollo de las medidas puestas en marcha por el Plan, señaló que "ésta iniciativa supone una inversión de 250 millones de euros hasta 2016 y refuerza las actuaciones transversales entre los órganos directivos de las diferentes consejerías".

En este sentido, el titular de Sanidad invitó a otros organismos a sumarse a la iniciativa de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de conciliación familiar. "Hemos fijado reuniones con hora de inicio y fin establecidas para que todos gestionemos mejor nuestro trabajo y nuestro tiempo. De esta forma, podemos dedicarnos mejor a las familias".

Una muestra de la implicación del Gobierno de Cospedal, dijo, son las importantes ayudas económicas para familias numerosas y de acogida para 2014, que ascienden a 9,8 millones de euros. "Tenemos presente en cada momento que apostar por la familia es apostar por nuestra región y por España", aseguró Echániz.

Gracias a #CLMAcoge se suman nuevas familias de acogida

Asimismo, Echániz destacó la puesta en marcha de la campaña #CLMAcoge, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia, y responsable de promover el acogimiento familiar en Castilla-La Mancha.

"Gracias a esta iniciativa contamos con 17 familias nuevas que ahora acogen en sus hogares a menores que por distintas circunstancias no pueden estar con sus familias", explicó.

"La familia es el mejor lugar en el que un niño debe crecer, por eso además de impulsar el acogimiento familiar, apoyamos la adopción. Así, las familias de Castilla-La Mancha puedan adoptar internacionalmente y con todas las garantías que ofrece la acreditación internacional de las entidades", aseguró Echániz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/castilla-mancha-echaniz-familia-centro-politicas-sociales-gobierno-regional/20140103135315033494.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.