Imprimir

Junta: 'Desde hoy mismo se ponen en marcha los elementos para construir el Hospital de Toledo'

clm24 | 10 de marzo de 2015

Echaniz ha asegurado que el nuevo Hospital de Toledo "no se va a paralizar" porque es un centro "profundamente necesario". Esteban se ha referido a la desestimación del recurso como "una victoria del interés general" de los ciudadanos

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, ha asegurado que el nuevo Hospital de Toledo "no se va a paralizar" porque es un centro "profundamente necesario" para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y "especialmente para los de Toledo", al tiempo que ha añadido que "a partir de hoy mismo ponemos en marcha todos los elementos para su construcción".

El consejero ha valorado así este martes la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, desestimando el recurso interpuesto por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros.

"Hemos pasado muchos meses de zancadillas y de intentos de paralizar por parte del PSOE y todos sus satélites esta gran iniciativa sanitaria y, desde luego, esas acciones están destinadas a fracasar porque no tienen otro interés que políticamente perjudicar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

A ello ha añadido que tienen como fin también "lucrarse económicamente con una situación que los ciudadanos no van a permitir". "Estoy seguro de que los ciudadanos van a castigar este comportamiento y esta conducta y nosotros vamos a seguir trabajando pata que este hospital esté a disposición de los ciudadanos lo antes posible", ha dicho.

Esteban: "Una victoria del interés general"

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Lenadro Esteban, se ha referido a la desestimación de este recurso como "una victoria del interés general" de los ciudadanos.

En una rueda de prensa en Toledo, Esteban ha asegurado que desde la Junta tenían "plena confianza" en que se desestimaría, lo cual es "una magnífica noticia para los ciudadanos de Toledo y de Castilla-La Mancha".

"Contra viento y marea, frente a las adversidades presupuestarias y políticamente incomprensibles, afortunadamente se ha dado la razón a quien la tiene, que son los ciudadanos", ha aseverado.

Por todo ello, ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "muy satisfecho de haber removido este último escollo" para poder por fin dar luz verde al proyecto del hospital.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/castilla-mancha-echaniz-afirma-hoy-mismo-ponen-marcha-todos-elementos-construir-hospital-toledo/20150310125248075817.html


© 2021 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.