Imprimir

CSI.F Talavera, disconforme con las propuestas del presidente de la OMC

ep | 01 de abril de 2014

El presidente del sector de Sanidad de CSI.F en Talavera, Jorge Curiel, ha mostrado su disconformidad la propuesta del presidente de la OMC, de implantar una serie de sanciones para reconducir determinados usos de la sanidad

El presidente del sector de Sanidad de CSI.F en Talavera de la Reina (Toledo), Jorge Curiel, ha mostrado su disconformidad la propuesta del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, de implantar una serie de sanciones para reconducir determinados usos de la sanidad.

Curiel ha asegurado que le han "sorprendido" estas manifestaciones, cuando no ha habido un debate dentro de los colegios profesionales médicos en las comunidades autónomas ni en las provincias de España.

A su juicio, es necesario "consensuar ideas" y, más aún, a tenor de las propuestas que ha realizado el presidente de la OMC, sobre todo, la relacionada con las urgencias.

Así, ha asegurado que cuando un paciente acude al servicio de urgencias hospitalarias "no es tanto por abuso, sino por falta de recursos sanitarios para ser atendidos en su centro de salud".

"Es cierto que muchas veces las urgencias se saturan pero hay bastante abandono en la atención primaria, dejándola en una situación de subsistencia del siglo XIX, con una lista de espera enorme; por eso se justifica que la población busque ser atendido de cualquier manera porque sabe que en el servicio de urgencias se le van a hacer todo tipo de pruebas para descartar o diagnosticar", ha aseverado.

Curiel ha dejado claro que antes de haberse pronunciado el presidente de la OMC, debería de haber consultado a los colegios "en vez de hablar tan alegremente", ha concluido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/castilla-mancha-csi-f-talavera-disconforme-propuestas-presidente-omc-sancionar-determinados-usos-sanidad/20140401172323041497.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.