Celia Cámara aún no ha decidido si encabezará la candidatura de UPyD en CLM

La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ha asegurado que la elección directa de alcalde "puede ser inconstitucional" y ha criticado que Podemos haga "fraude electoral" con su programa

La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, aún no tiene decidido si se presentará como cabeza de lista de su partido en la candidatura para las próximas elecciones autonómicas, y ha asegurado que aún se lo tiene que pensar y que dependerá de su "reflexión personal".

En una entrevista con Europa Press, Cámara ha asegurado que la decisión está "al cincuenta por ciento", y que en todo caso lo comentará con la cúpula del partido antes de decidirse.

Cámara ha explicado que la elección de candidatos en todo el territorio español se llevará a cabo a través de elecciones primarias "y ya se han empezado a dar los pasos en el calendario", que prevé que a finales de octubre y primeros de noviembre se presenten las cabezas de lista "y se preparen los programas electorales".

"Nunca está de más la democracia interna y todo lo sometemos a la consideración de los afiliados", ha enfatizado Cámara, quien ha incidido en que hay que presentar un "borrador de programa electoral que después se someterá a enmiendas y dentro de unos plazos muy ajustados".

Sore la elección directa de alcaldes

Celia Esther Cámara se ha referido a la propuesta del PP de que la lista más votada en las próximas municiapes sea la que gobierne en los ayuntamientos, ante lo que ha dicho que se trata de una medida "complicada, aventurada y sin ningún consenso, que incluso podría rayar la inconstitucionalidad".

"Beneficia a los nacionalistas y a los grandes partidos, pero confío en que al PP no le dé tiempo a aprobar esta medida y confío en su sentido común", ha señalado.

El "caso excepcional" de Podemos

Sobre la formación Podemos, Cámara ha manifestado que se trata de "un caso excepcional" y es más "un fenómeno mediático y mediatizado que una formación política".

La dirigente de UPyD ha criticado que "lancen propuestas que saben que nunca podrán llevar a la práctica", asegurando que su programa electoral "dicen que viene de un movimiento ciudadano que no creía en los partidos". "No se puede halagar a la gente con las cosas que quiere oír sabiendo que no se pueden llevar a cabo, me parece un fraude electoral", ha criticado.

Comentarios