Casero apunta la rehabilitación patrimonial como 'generadora de empleo'

Así lo ha señalado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha visitado los trabajos de restauración y consolidación de las bóvedas y muros del Convento de los Dominicos de Carboneras de Guadazaón (Cuenca)

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha visitado este lunes los trabajos de restauración y consolidación de las bóvedas y muros del Convento de los Dominicos de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), ha destacado "que la conservación y la rehabilitación de nuestro patrimonio cultural generan empleo y riqueza en Castilla-La Mancha".

El Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT), dotado con un presupuesto de 6,2 millones de euros, está llevando a cabo en la provincia de Cuenca una serie de actuaciones para la mejora de la infraestructura turística, con el objetivo de contribuir a un desarrollo local sostenible que redunde en una mayor cohesión económica, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera -que ha estado acompañada del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de la localidad, José Luis Eslava- ha incidido también en cómo las actuaciones que lleva a cabo el PLAMIT tienen una "transformación real y palpable".

Esto se da en la mejora del patrimonio cultural y natural conquense como de las oportunidades turísticas, "facilitando la difusión y el conocimiento de éstas por parte de los visitantes que se acerquen a la provincia".

Del mismo modo, ha conocido la importancia que la intervención llevada a cabo por el PLAMIT está teniendo en el Convento, "con el fin de garantizar su pervivencia y posterior utilización como Centro Turístico Comarcal, además de admirar una de las más bellas portadas góticas de la provincia de Cuenca y el espectacular panteón de los Marqueses de Moya de inicios del siglo XVI".

La consejera también ha destacado la "peculiar e interesante tradición" de la Hijuela de los Corporales de Daroca, que da origen a una concentración religiosa anual de todos los pueblos del entorno, el segundo domingo de mayo.

Por último, Casero ha mostrado su convencimiento de que "este tipo de acciones junto a la riqueza cultural, natural y gastronómica supondrá que nuestra región siga teniendo en el turismo uno de los pilares de nuestra economía además de servir para que la provincia se convierta en un destino turístico de interior de calidad y variedad sin igual".

Comentarios