Imprimir

El Gobierno de CLM reconstruye un muro de contención de la CM-3203 en Ayna

CLM24/EFE | 16 de abril de 2020

El Gobierno de CLM reconstruye un muro de contención de la CM-3203 en Ayna (Albacete)
El Gobierno de CLM reconstruye un muro de contención de la CM-3203 en Ayna (Albacete)
Se llevará a cabo en diez días aproximadamente y supone una inversión de 9.000 euros

El Gobierno regional realiza actuaciones de reconstrucción del muro de contención de la CM-3203 en Ayna (Albacete), que se han hecho necesarias debido a que las intensas lluvias que han caído en la zona sur de la provincia de Albacete causaron el desprendimiento de este muro, en el kilómetro 58 de la CM-3203, que da acceso a la localidad.

La actuación supondrá una inversión cercana a los 9.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 días aproximadamente, según ha informado este jueves la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

Las Brigadas de Actuaciones Esenciales, puestas en marcha a partir del estado de alarma decretado con motivo por el COVID-19 y en las que se han reducido los miembros de las habituales Brigadas de Conservación de Carreteras con el fin de mantener el distanciamiento social y garantizar la seguridad a los trabajadores, continúan llevando a cabo obras de emergencia en la Red regional de Carreteras durante el estado de alarma.

En este caso, ya han comenzado a llevar a cabo la retirada de las tierras que invadían la calzada con el fin de restituir la circulación y la señalización de dicho tramo con el correspondiente paso alternativo, garantizando con ello, la seguridad de los usuarios.

Se está procediendo a la reconstrucción del muro de mampostería existente, en una actuación que supone en el saneamiento del talud afectado; excavación del cimiento hasta la roca sana y la reconstrucción del muro de mampostería con una altura total de 2,50 metros y el correspondiente relleno con material filtrante hasta la estabilización del talud natural.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que la Consejería de Fomento reconoce y agradece la "importante labor de quienes siempre, ahora también, a pesar del COVID-19, trabajan por la seguridad vial y por el mantenimiento de las infraestructuras".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/albacete/carretera-gobierno-clm-reconstruye-muro-contencion-cm-3203-ayna/20200416190649276462.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.