Lucha por vivir. Dani Rovira y el verano más duro de su vida: nuevo tratamiento contra el cáncer

Dani Rovira habla de su experiencia con el cáncer: "Me noté un bulto sospechoso encima de la clavícula izquierda"
Lucha por la vida y contra el cáncer: Dani Rovira termina la quimio y ahora inicia radioterapia
photo_camera Lucha por vivir. Dani Rovira y el verano más duro de su vida: nuevo tratamiento contra el cáncer

Según recoge el HuffPost, el actor Dani Rovira anunció el pasado lunes que había terminado la quimioterapia después de que le diagnosticasen un cáncer, concretamente un linfoma de Hodgkin. El malagueño detalló que ahora iba a comenzar con 18 sesiones de radioterapia.

“Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo ‘la normalidad’ si es que hay algo normal ya en este mundo”, escribió el cómico andaluz en su cuenta de Instagram.

Este domingo, el intérprete ha concedido una entrevista a la Cadena SER en la que ha relatado sus últimos meses y ha contado, entre otras cosas, cómo descubrió lo que le estaba pasando.

“Me noté un bulto sospechoso encima de la clavícula izquierda que iba un poco más. Un par de médicos amigos míos me dijeron que si a la semana no ha pasado que fuera a mirármelo a un hospital... Habían pasado dos días desde que se decretó el estado de alarma”, ha recordado Rovira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas. Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo “la normalidad” si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego... Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas. “La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas”. Sois tant@s los que me estáis curando...🧡❤️ Ánimo a l@s que estáis en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer. #dodotis #vuelvoaserescorpio #porqueradioynopodcast?

Una publicación compartida de @ danirovira el

El cómico ha estado en los últimos cuatro meses sometiéndose a sesiones de quimioterapia: “Llegaba al hospital a las 9.00 de la mañana, me sacaban sangre para ver cómo tenía las defensas. A partir de ahí, en el laboratorio me hacían los jarabes y eran cuatro bolsas de quimio intercaladas con bolsas de suero y algún otro medicamento. Litro y medio que te meten en vena y entrabas a las 9:00 y sales a las 15:30”.

Ahora, en las sesiones de radio, le anclan a una coma con una especie de molde que se pega desde el pecho hasta la cara: “Es muy ajustado a tu figura, casi no puedes ni engordar ni adelagazar. Cuando te dan la radio hay una cama metálica que se llama el acelerador, te anclan con ese molde para que la radiación vaya exactamente a donde tiene que ir. Hace 30 años es una especie de lanzallamas y ahora es muy concreto. Son 10 minutos que no puedo ni tragar”.

También ha reconocido que prácticamente el 100% de los mensajes que ha ido recibiendo han sido de “cariño y amor, aunque algunos no lo han expresado de la mejor manera”.

En este sentido, Rovira ha puesto un ejemplo que ha comentado en tono de humor: “Hubo un mensaje que se hizo viral que fue que ‘siempre demostramos el cariño a nuestros artistas cuando fallecen, ahora que Dani está en su lucha vamos a demostrarlo antes de que su lucha acabe’”. “Está escrito que parece antes de que se muera”, ha bromeado.

Además, ha reconocido que durante todos estos meses ha hecho “un cordón sanitario a nivel de televisión y redes sociales para que todos los inputs  fueran bonitos”. 

Comentarios