Caja Rural CLM volverá a beneficiar a diez entidades sociales con ayudas 'Workin'

El presidente de la entidad y el gerente de la Fundación han presentado esta iniciativa que ayudará a asociaciones de utilidad pública y fundaciones en la formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad

Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación volverá a beneficiar a diez entidades sociales con ayudas 'Workin'
photo_camera Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación volverá a beneficiar a diez entidades sociales con ayudas 'Workin'

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado este viernes la IV Convocatoria de ayudas 'Workin', que beneficiará a diez asociaciones y entidades que realizan proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad con ayudas de 6.000 euros cada una.

El presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el gerente de la misma, Vicente Muñoz, han detallado hoy las características que presenta esta nueva edición, cuyo objetivo es promover el desarrollo social y económico "contando con el talento de todos".

Todas las entidades interesadas podrán presentar un único proyecto a través del formulario habilitado en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a partir de hoy, viernes, y hasta el próximo 8 de noviembre.

López ha recordado que "la convocatoria 'Workin' surge de la necesidad de la Fundación de Caja Rural de "incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad para construir una sociedad más moderna, más inteligente y más justa".

En ese punto ha afirmado que "Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad de economía social que lleva en su ADN el compromiso con las personas con discapacidad", por lo que "nos gustaría -ha agregado- que esta convocatoria sirviera para fomentar alianzas entre asociaciones y empresas, a fin de llegar a acuerdos de negocio que permitan contratar a personas con discapacidad".

Por su parte, el gerente de la Fundación ha esgrimido los motivos por los que 'Workin' lanza una nueva convocatoria aludiendo a algunas de las cifras ligadas a la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Así, ha detallado que "en España tenemos 1.700.000 personas con discapacidad en edad de trabajar, lo que representa el 6 % de la fuerza laboral española y la tasa de paro, en este grupo, es un 9 % más elevada que en el resto, y sus salarios un 17 % más bajos".

Esta es la razón, según Muñoz, por el que Fundación Caja Rural quiere destinar hasta 60.000 euros en un programa como 'Workin' que "lo que pretende es que las personas con discapacidad acaben teniendo las mismas oportunidades de trabajo que el resto de personas".

Por último, ambos responsables de Caja Rural han animado a todas las asociaciones declaradas de utilidad pública y a todas las fundaciones a que presenten sus proyectos más innovadores, "porque entre todos tenemos que hacer una sociedad mejor", han aseverado.

Un total de 73 proyectos se han presentado a las tres anteriores convocatorias promovidas por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Comentarios