Caja Rural CLM financia con 60 millones a los empresarios de Ciudad Real

Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado el tradicional convenio financiero que mantiene con la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y que, para 2017, incluye un volumen de financiación de hasta 60 millones de euros y condiciones a las que podrán acogerse las 10.000 empresas, además de los socios y empleados de la patronal.

El convenio ofrece diversas líneas de financiación como inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales y servicios como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica o banca personal, entre otros.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el presidente de Fecir, Carlos Marín de la Rubia, según ha informado Caja Rural Castilla-La Mancha en un comunicado.

El presidente de esta entidad ha agradecido a Fecir su confianza, ha resaltado la implicación de la entidad por apoyar la labor empresarial y ha recalcado que unas 10.000 empresas se podrán beneficiar de este convenio a las que Caja Rural pone a disposición financiación y liquidez para implementar sus negocios, sus proyectos, y para crear riqueza y dinamismo en la provincia".

López ha destacado también el apoyo que la cooperativa de crédito ofrece en todo momento al colectivo emprendedor y ha resaltado que "donde se diferencia una entidad de otra es precisamente en los momentos difíciles, en los que hemos seguido apostando por los empresarios y autónomos de esta región y esta provincia".

Por su parte, el presidente de Fecir ha agradecido a Caja Rural su respaldo y apoyo continuo al colectivo empresarial y ha señalado que, "en aras de dar el mejor servicio a nuestros asociados, rubricamos este convenio que, en este caso, tiene una connotación muy especial, porque lo suscribimos con una entidad muy ligada a Castilla-La Mancha y al colectivo empresarial".

En este punto ha remarcado que Caja Rural Castilla-La Mancha "ha estado al lado de los empresarios en momentos duros, muy cercana a sus requerimientos, y eso no se puede decir de todas las entidades financieras".

Sobre la finalidad del acuerdo, Marín de la Rubia ha indicado que confían en que este convenio "sea fructífero para los empresarios y autónomos y que se traduzca en operaciones e importantes números para nuestros asociados, empresarios y autónomos".

Comentarios