Cabezas afirma que su intención no es desproteger el volcán de 'La Arzollosa'

El alcalde ha contestado así al Grupo de Investigación Geovol de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y ha asegurado que "la noticia generada por este grupo acerca de mi intención de descatalogar el volcán como espacio protegido es errónea, incierta o falsa"

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha asegurado que nunca ha estado en su voluntad el desproteger como monumento natural el volcán de 'La Arzollosa' y que lo que persigue el Ayuntamiento es "hacer compatible el monumento natural con otros usos, con la generación de energía limpia".

En un comunicado de prensa, Cabezas ha contestado así al Grupo de Investigación Geovol de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y ha asegurado que "la noticia generada por este grupo acerca de mi intención de descatalogar el volcán como espacio protegido es errónea, incierta o falsa".

Si bien, ha señalado que lo que pretende el Consistorio es hacer compatible la protección de este volcán con la instalación de paneles fotovoltaicos, "algo que es respetuoso con la integridad de este espacio".

"Quiero el desarrollo de mi pueblo y que los vecinos de Piedrabuena se puedan quedar a vivir aquí, por eso tenemos que parar la despoblación que sufrimos y creo que haciendo compatible el volcán como monumento natural con la instalación de paneles de producción de energía limpia como es la fotovoltaica, conseguiríamos avanzar por el buen camino", ha señalado Cabezas.

El regidor sí se ha mostrado seguro de que "con estas pretensiones somos respetuosos con la conservación del volcán y los piedrabueneros viviremos un poquito mejor".

Por todo ello, ha pedido la ayuda de Geovol para conseguir este objetivo porque "de poco nos servirá tener solo el volcán tal cual está, si no quedamos personas en el entorno que lo podamos disfrutar".

En esta línea, ha insistido en que nunca ha presentado ninguna solicitud que revoque la norma que declara el volcán monumento natural, "ni tengo intención de hacerlo", y ha confirmado su adhesión y apoyo al proyecto de Geoparque Mundial de la Unesco, al tiempo que "creo viable la compatibilidad de la protección del volcán con el aprovechamiento de los terrenos que lo rodean", ha finalizado.

Comentarios