Imprimir

Los bomberos de Cuenca se volverán a concentrar para pedir más parques

CLM24/EFE | 16 de mayo de 2017

Bomberos de Cuenca piden una red de parques que reduzca repuesta a emergencia
Los bomberos de Cuenca se van a concentrar de nuevo para pedir más parques

Los bomberos de Cuenca han convocado una segunda concentración, que tendrá lugar el próximo jueves, día 18, a las 18:00 horas, en la Plaza de España de la capital, a la vez que donarán sangre y médula durante toda la semana, para exigir más parques de bomberos en la provincia.

Los profesionales de Cuenca volverán a concentrarse cuando se han cumplido dos meses de la primera manifestación, el pasado 16 de marzo, sin haber conseguido una reunión con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Los portavoces de los bomberos de Cuenca, Pablo Bailón y Gabriel Luján, han recordado en una nota de prensa que el objetivo de la campaña iniciada en enero es "trasladar a la ciudadanía la necesidad de lograr que los bomberos, cuando se produce una emergencia, podamos llegar en un tiempo de 30 minutos".

Para Bailón y Luján es "imprescindible" la creación de más parques de bomberos en aquellas zonas de la provincia que "actualmente están desprotegidas" y han confirmado que cuentan con el apoyo de todas las organizaciones sindicales con representación en servicios de bomberos del Ayuntamiento y las plataformas de bomberos de toda la provincia.

Dentro de la campaña 'Más parques de bomberos', para que sean operativos los parques que reclaman los bomberos de Cuenca "no deben estar ubicados en Cuenca ciudad y deben contar con profesionales que garanticen la seguridad de los ciudadanos y del personal que interviene", han indicado los portavoces.

Los bomberos de Cuenca han enviado cartas a los ayuntamientos de los municipios a los que se tarda más de 30 minutos en dar respuesta en caso de emergencia y han sido 168 alcaldes "desde Zafrilla a una hora y veinte minutos, hasta Valdecañas a 31 minutos" a los que se ha preguntado "si consideran aceptable esta situación y si quieren exigir, como nosotros, tiempos de respuesta inferiores a 30 minutos".

Para los bomberos de Cuenca "es fundamental que todo el mundo sepa que dos de cada tres muertes en accidentes de tráfico se producen en los 20 minutos posteriores al accidente y estamos hablando de dar un servicio de calidad salvando vidas".

Bailón y Luján han concluido que en la cuenta de Twitter de los bomberos se irán publicando las respuestas de los Ayuntamiento según vaya recibiendo sus contestaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cuenca/bomberos-cuenca-volveran-concentrar-jueves-pedir-mas-parques/20170516180224158734.html


© 2021 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.