El BM Guadalajara firma tablas ante un Atlético Valladolid que fue mejor

El BM Guadalajara firma tablas ante un Atlético Valladolid que fue mejor
photo_camera El BM Guadalajara firma tablas ante un Atlético Valladolid que fue mejor

Recoletas Atlético Valladolid y Quabit Guadalajara han empatado a treinta goles en partido amistoso disputado en la capital alcarreña.

Los pucelanos han mostrado más y mejor ritmo que su adversario, a quien visitará pronto de nuevo, en el mismo escenario, en partido de Asobal.

Tras un comienzo lento y las defensas 6-0 algo relajadas, ambos equipos se intercambiaron goles. Valladolid encontraba bien al pivote, donde se turnaban Serdio y Lorasque. Por los locales, sólo Bozalongo ofrecía un rendimiento semejante al liguero.

Con una defensa más agresiva y saliendo a la contra, pegó un tirón el Quabit, hasta que con 7-3 en el luminoso, Ignacio González, técnico recoleto, decidió detener el crono.

Despertó el brazo de Rubén Río desde el lateral y la fuerza de Daniel Dujshebaev por el centro, para empatar a 8. La escuadra vallisoletana dio la vuelta a la tortilla y, también desde la defensa, tomó ventaja en el marcador. Esta vez, con un resultado parcial de 9-11, fue César Montes, técnico morado, quien pidió tiempo muerto.

Con la salida a cancha de Alfonso de la Rubia, ex jugador del Guadalajara, Recoletas Atlético Valladolid marcaba el ritmo del partido, y los del Pisuerga llegaron al descanso en franca ventaja (14-17).

En la reanudación los hombres de negro trabajaron para mantener su cómoda renta. Pero el Quabit deseaba agradar a su parroquia con una victoria, y apretó en defensa para detener las embestidas de su rival. Despertó Chema Márquez y sorprendió Alberto Sanz, con sus lanzamientos lejanos.

Valladolid jugaba más tranquilo y bien plantado sobre la cancha. Su abanico de opciones en ataque era más variado, en primera y segunda oleadas, desde seis y desde nueve metros, y también desde el punto fatídico.

Mediada la segunda mitad, De la Rubia volvió a coger el timón del partido. Los alcarreños buscaban soluciones individuales, y se estrellaban contra la zaga vallisoletana, sólida e intensa.

Bozalongo retomó la efectividad de la primera parte e inició la remontada local, Ignacio González llamó al orden a sus hombres. Restaban cinco minutos, y había que defender una diferencia de tres goles (27-30).

Víctor Montoya acercó a los morados a tan solo un tanto, y Sergio Valles logró el empate a 30. Con menos de un minuto por jugar, Valladolid paró el crono y preparó una jugada que le diera la victoria.

Carlos Barbero intuyó la vaselina de Miguel Camino y propició un último ataque para el Quabit. En la otra área otro extremo, Nacho Moya, tampoco pudo hacer gol, con lo que ambos equipos firmaron las tablas.

Partido regular y buena imagen de Recoletas Atlético Valladolid en el David Santamaría de Guadalajara. Quabit, por su parte, jugó a arreones y pecó de individualismo y falta de ritmo. Buena segunda parte de Carlos Barbero en la portería local.

FICHA TECNICA:

30 - QUABIT GUADALAJARA (14+16): Hombrados (portero) (Barbero - min 31 a 60); Montoya (2), Redondo, Padilla (0), Sedano (2), Nacho Moya (6, 1p.), y Bozalongo (9) -siete inicial-; Márquez (4), Valles (2), Sanz (4), Mellado (1), Oliva, Jesús Arribas y Rubén.

30 - RECOLETAS AT. VALLADOLID (17+13): César (portero) (Javier Díaz, min. 31 a 60); Diego Camino (3, 1p.), Fernando, Rubén Río (6, 1p.), Abel Serdio (2), Miguel Camino (3) y Daniel Dujshebaev (4) -siete inicial-; Nico, De la Rubia (1), Daniel Pérez (1), Roberto, Jorge Serrano (3), Luis Manuel Lorasque (2, 1p.), y Víctor (5, 2p.).

PARCIALES: 2-2, 7-3, 8-8, 10-12, 12-15, 14-17 (descanso). 15-21, 19-22, 22-25, 24-29, 27-30, 30-30 (final).

ÁRBITROS: Raúl Santos y Samuel Lozano, del Colegio Castellano Leonés. Excluyeron dos minutos a Redondo por el BM Guadalajara y a Víctor Rodríguez, Abel Serdio y Roberto Pérez por el Recoletas At. Valladolid.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Municipal David Santamaría ante 500 espectadores.

Comentarios