Balance positivo de los regatistas de CLM en el Campeonato de Vela

Balance positivo de los regatistas de Castilla-La Mancha en el Campeonato de Vela
photo_camera Balance positivo de los regatistas de Castilla-La Mancha en el Campeonato de Vela

Los pasados días 14 al 16 de octubre, se disputó en la localidad murciana de Los Alcázares, el Campeonato de España de Vela, en la modalidad de Fórmula Windsurf .

Hasta el Mar Menor, se desplazó una nutrida representación de deportistas de Castilla la Mancha que compitieron en todas las categorías de la regata.

El campeonato, resultó todo un éxito de participación, y a pesar de las dificultades organizativas dentro del mar, se disputaron 6 reñidas pruebas a lo largo de los tres días de competición, con balance bastante positivo para los windsurfistas de nuestra región.

Participaron en este Campeonato de España de Windsurf, más de 200 deportistas, 40 de ellos en la Clase Fórmula y de ellos 8 de Castilla la Mancha.

El vencedor indiscutible de este Campeonato de España, fue el gaditano Fernando Mártinez, si bien, en varias de las categorías, hubo triunfos parciales y buenos resultados de los representantes Castellano Manchegos.

En categoría Femenina, victoria en  la regata para la portuguesa Margarida Gil, siendo el segundo puesto para la alcarreña Pilar Prieto, que al ser la primera deportista española femenina, alcanza de nuevo el título de Campeona de España.

La guadalajareña, con muchos títulos a sus espaldas, no pudo ante el pundonor de la deportista lusa, pero fue muy superior al resto de las participantes nacionales.

Primer puesto también en la categoría de veteranos para José María Ochoa. Este deportista, afincado en Toledo y perteneciente al Club Náutico Serranillos,  se mostró muy regular, y obtiene una gran recompensa al final de  un año de mucha dedicación a este deporte.

Además, y en las categorías Máster y Gran Máster (+ 35 y + 45 años), buen y meritorio balance para  el ciudad realeño Eduardo Navarro y el talaverano Alfonso Tertre. Ambos deportistas, consiguieron sendos quintos puestos en las categorías señaladas y se situaron siempre entre los mejores regatistas españoles, demostrando  estar a un alto nivel competitivo.

Junto al Campeonato de España, se llevó a cabo el popular “Surfari – Mar Menor”. En esta competición y concentración windsurfista, conquistó el primer puesto femenino en la categoría OPEN la deportista guadalajareña Celia Ramos.

Comentarios