Ayuntamiento de Toledo cumplió la deuda y estabilidad en tercer trimestre

En la imagen un instante de la reunión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha cumplidos los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda viva y regla de gasto, así como el plazo medio de pago a proveedores durante el tercer trimestre del año.

Estos datos se han aportado en la Comisión de Hacienda preparatoria para el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, que se celebrará el jueves 16 de noviembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Toledo ha informado de que los miembros de la Comisión, conformada por personal técnico del Ayuntamiento y representantes de los grupos municipales, han estudiado los informes de ejecución presupuestaria correspondientes al tercer trimestre del año, que muestran el cumplimiento de las premisas marcadas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la "buena salud" de las cuentas municipales.

El concejal de Hacienda en el Consistorio toledano, José Pablo Sabrido, ha compartido la satisfacción mostrada por el informe de la Intervención que constata la reducción de la deuda viva, con la amortización de toda la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda a final de año, el cumplimiento de la regla de gasto y el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa por debajo de los límites que establece la ley.

En la reunión también ha participado la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, quien ha dado cuenta del II Plan de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de la ciudad de Toledo que se incluye en el orden del día del próximo Pleno, un documento que contiene la "hoja de ruta de las políticas de igualdad para los próximos cuatro años".

Sandoval ha afirmado que el plan parte de un análisis previo sobre la situación de la mujer en Toledo y de la evaluación del I Plan de Igualdad y es fruto de un proceso de participación que ha servido para incorporar las aportaciones de las entidades del Consejo Local de la Mujer, grupos políticos y personas que a título individual han querido colaborar.

En total, son más de 200 medidas "concretas y realizables" que giran en torno a cuatro ejes: Cultura institucional de género, Acceso a los recursos, Nuevos valores (educación, concienciación, igualdad y conciliación) y Sociedad libre de violencia de género.

En el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Popular ha solicitado información sobre el Callejero Fiscal, petición que será correspondida, como ha dicho el concejal de Hacienda.

Comentarios