Imprimir

Ayuntamiento de Toledo abre el plazo para pedir ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria

CLM24/EFE | 09 de julio de 2019

Ayuntamiento de Toledo abre el plazo para pedir ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria
Ayuntamiento de Toledo abre el plazo para pedir ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha presentado en rueda de prensa la convocatoria de estas ayudas, que está abierta desde el 5 de julio y cuentan con un presupuesto de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria, que se podrán solicitar hasta el 10 de septiembre, aunque se podrán añadir proyectos en el caso de situaciones de emergencia excepcionales que tengan lugar una vez producida la clausura de la convocatoria.

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha presentado en rueda de prensa la convocatoria de estas ayudas, que está abierta desde el 5 de julio y cuentan con un presupuesto de 50.000 euros. 

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Cooperación y presidente del la Coordinadora de ONGs de Castilla-La Mancha, Braulio Freyre, ha explicado que ésta es la tercera convocatoria de ayudas de este año 2019 destinada a la cooperación, ayuda y desarrollo.

Las dos previas se dirigieron, la primera, a la Cooperación al Desarrollo, a la que se presentaron 17 proyectos y, la segunda, a Ayudas a la Educación en Desarrollo y Sensibilización, a la que optaron 10 proyectos.

Freyre ha explicado que esta tercera convocatoria está destinada a ayudar a países en situaciones de emergencia y ha destacado que, incluso aquellas solicitudes que se produzcan fuera de la fecha se llevarán a análisis del Consejo de Cooperación y que luego pasará por la aprobación de la Junta de Gobierno, y, si queda partida presupuestaria, se procederá a su ejecución para que no se quede "ni un céntimo sin ejecutar" . 

Por otro lado, Puig ha informado de que este año se celebrará el II Foro Toledo Cultura de Paz, que quiere continuar manteniendo el valor de la primera edición que fue "histórico para la ciudad de Toledo", y con el que buscan "seguir siendo un referente por la paz, la justicia social y la interculturalidad".

El foro tendrá lugar los días 16, 17,18 y 19 de octubre que coincide con el Día Mundial contra la Pobreza, y tendrá lugar en sede de Campus Universitario de Toledo, concretamente en San Pedro Mártir. 

Sobre este asunto, Freyre ha señalado el carácter público y un programa con temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible con enfoque de género, de convivencia o inclusión social. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/ayuntamiento-toledo-abre-plazo-pedir-ayudas-emergencia-accion-humanitaria/20190709161830248951.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.