Ciudad Real licita las obras de adaptación del Ciudad Jardín para la Universidad Popular

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio regularizador de la subvención a favor de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de la preparación de la Semana Santa 2020, que tuvo que ser suspendida
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado el inicio del expediente de contratación y convocado el procedimiento para la adjudicación de las obras de adaptación del colegio Ciudad Jardín para acoger la Universidad Popular.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, el presupuesto base de licitación de estas obras es de 600.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es un proyecto ambicioso de remodelación del antiguo colegio dotándolo de accesibilidad, de espacios diáfanos para la realización de actividades de la Universidad Popular, de formación no reglada, que ahora llevamos a cabo online o en otros centros de la ciudad.

Este proyecto de Universidad Popular va a jugar un importante papel en el desarrollo socio-cultural de la ciudad, y está apoyado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

De otro lado, en materia de contratación se ha aprobado el inicio, el expediente de contratación y convocado procedimiento para la contratación del seguro de aseguramiento de riesgos de accidentes corporales de la plantilla de trabajadores municipales del Ayuntamiento en un contrato para 4 años por importe de 78.000 euros.

Además se ha aprobado el inicio de expediente de adquisición de contenedores soterrados por importe de 45.000 euros.

CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio regularizador de la subvención a favor de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de la preparación de la Semana Santa 2020, que tuvo que ser suspendida por la COVID-19.

"Como saben fue algo sobrevenido, pero la Asociación ya estaba preparando todo el desarrollo de la Semana Santa, y ahora se aprueba este convenio que se firmará porque ya tenemos presidenta de la Asociación de Cofradías". Será un convenio por 20.000 euros, que se podrán justificar con esos gastos de preparación de la Semana Santa.

También se ha aprobado la segunda resolución de la convocatoria de ayudas a la conciliación puestas en marcha por primera vez en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Se han aprobado 32 solicitudes que suman un importe de 8.344 euros. Ya en la primera resolución se aprobaron otras 20 solicitudes por valor de 5.524 euros.

Martínez ha recordado que esta convocatoria fase 2 fue una propuesta de las Mesas de Reconstrucción del COVID con los grupos municipales y los agentes sociales de Ciudad Real.

ACTAS POR COVID

Preguntada por las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Ciudad Real durante estos días de aplicación de las medidas de nivel 3 en la capital, Sara Martínez, detallaba que se han instruido 3 actas por mascarillas, una por una fiesta domiciliaria, 21 en bares y terrazas, 8 actas en grandes superficies, 3 contra la Ley de Seguridad Ciudadana, y 11 contra otras ordenanzas, como la Ordenanza Municipal del Ruido.

"La mayoría de la hostelería ha respetado, peor ha habido algunos establecimientos que no han respetado las medidas, y esa vigilancia y control se seguirá llevando a cabo por la Policía Local", en coordinación la Policía Nacional.

Según ha explicado, seguirán con la misma respuesta, y "es fundamental la responsabilidad individual y colectiva en las compras, en el ocio, en nuestros comportamientos sociales tenemos que ser muy cautos y responsables. Si no estamos unidos en esto y no nos lo tomamos en serio, es muy complicado", ha apuntado.

Comentarios