Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la compra de tres nuevos autobuses de gas natural

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto para las obras de mejora de la pavimentación de la calle Puente Retama, que tendrán un presupuesto base de licitación de 352.538 euros
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes adjudicar a la empresa Man Truck & Bus Iberia, S.A.U., la adquisición de tres autobuses urbanos de gas natural comprimido, por un importe de 922.020 euros.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, se trata de autobuses "más eficientes de los actuales al alimentarse por gas natural comprimido, que cumplen con la legislación medioambiental europea, con el objetivo de disminuir emisiones de CO².

Además, se mejorará la accesibilidad a las personasen general, y especialmente a personas con movilidad reducida.

La compra de estos autobuses está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro de la EDUSI "Ciudad Real 2022 Eco-Integrador" y permitirá la renovación de tres vehículos de la norma EURO III, los de mayor antigüedad del parque actual, por otros que cumplen la norma EURO VI.

Se trata de una actuación enmarcada en la Línea de Actuación 2 de la EDUSI, "Plan de Movilidad y Accesibilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real", que pretende mejorar la eficiencia energética y accesibilidad del sistema de transporte público en Ciudad Real, por el que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a adquirir 8 nuevos autobuses más eficientes y medioambientalmente más sostenibles.

A estos tres autobuses cuya compra se ha aprobado este lunes, se sumarán otros tres contemplados en el presupuesto del año 2019, que se licitarán este año, y los otros dos se adquirirán con cargo al presupuesto de 2020.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto para las obras de mejora de la pavimentación de la calle Puente Retama, que tendrán un presupuesto base de licitación de 352.538 euros.

Martínez ha dicho que se trata de "una obra importante de renovación de la pavimentación y del firme en esta calle, de mejorar de la accesibilidad y del acerado y, en su última parte, también se reorganizará el trafico de las actuales isletas, que han provocado algunas dificultades en el tráfico de la zona, y se mejorará la seguridad vial con la señalización".

La Junta de Gobierno también ha aprobado las ayudas para las becas de nutrición infantil para los comedores escolares de los alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria correspondientes al mes de diciembre de 2019 y que ascienden a 1.478 euros.

En materia de festejos, ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de la concesión de premios, con motivo del Carnaval de Ciudad Real 2020.

Comentarios