Imprimir

Ayuntamiento de Toledo baraja asumir la titularidad del 'Toletvm' para uso cultural

CLM24/EFE | 14 de Marzo de 2019

El concejal portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, José Pablo Sabrido, en rueda de prensa
El concejal portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, José Pablo Sabrido, en rueda de prensa

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, José Pablo Sabrido, que ha mostrado el deseo del Ayuntamiento de que este edificio siga desarrollando actividades que tengan que ver con el desarrollo de la ciudad

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que estudiará asumir la titularidad del Centro de Recepción de Turistas 'Toletvm' tras la liquidación del contrato con la empresa que tenía hasta ahora su concesión y prevé utilizarlo para el desarrollo turístico y cultural.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, José Pablo Sabrido, que ha mostrado el deseo del Ayuntamiento de que este edificio siga desarrollando actividades que tengan que ver con el desarrollo de la ciudad.

El portavoz del Gobierno local ha declarado que el Ayuntamiento estudiará la funcionalidad del 'Toletvm' ante "sus muchos interesados y las diferentes propuestas" que tiene el Consistorio, por lo que ha incidido en que "no se puede descartar nada" al respecto de su posible uso público o privado. 

Tras la liquidación del contrato con la empresa Grimo 3113, que poseía hasta ahora la concesión administrativa para la construcción y explotación del edificio, Sabrido ha recalcado que se ha aprobado su liquidación porque no existe ninguna indemnización al respecto.

"El Ayuntamiento no debe nada ni le deben nada" ha destacado el portavoz y ha informado que la entidad financiera Liberbank tiene un pleito sobre la hipoteca del negocio de la anterior empresa y "aún no ha propuesto a ninguna otra que acepte el negocio", algo que "no tiene nada que ver con la concesión del edificio, que es propiedad del Ayuntamiento".

En referencia al resto de acuerdos aprobados en la última Junta Local, el Ayuntamiento ha valorado la ampliación de la oferta de empleo para la Policía Local que se traduce en un total de 20 plazas más 10 de movilidad que según su portavoz "va a tener un impulso importante en las calles de la ciudad" y ha recordado la previsión del Consistorio para "aumentar sucesivamente la plantilla hasta el año 2022".

Respecto a la ampliación del plazo de ejecución de las obras para el acondicionamiento de la Avenida Reconquista, Sabrido ha anunciado que se prevé terminarlas para finales del próximo mes de abril y ha explicado que aunque estas tenían un plazo de ejecución de tres meses, "se han demorado por el informe arqueológico".

El portavoz municipal también se ha referido a la colaboración del Ayuntamiento con la Policía Nacional para el control y la seguridad del macrobotellón organizado por la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial (ITI) este jueves y donde se realizarán controles de sonido para el acceso de equipos de música que sobrepasen los controles permitidos y pruebas de alcoholemia y drogas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/ayuntamiento-baraja-asumir-titularidad-toletvm-uso-cultural/20190314134757238026.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.