38 proyectos optan a las ayudas sociales frente a la covid-19 de Eurocaja Rural

Concretamente a la categoría 'Entorno Rural', que premiará con otras 10 ayudas económicas de 2.000 euros cada una a los proyectos finalmente ganadores. En esta ocasión, se tendrán en cuenta iniciativas que permitan, en el ámbito rural, fijar población, crear nuevas oportunidades para los jóvenes, fortalecer y cuidar a nuestros mayores, eliminar barreras de conexión y reducir la brecha entre los núcleos rurales y urbanos
Eurocaja Rural exime del pago del alquiler a familias del Fondo Social de Vivienda
photo_camera 38 proyectos optan a las ayudas sociales frente a la covid-19 de Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural ha cerrado la última de las cinco convocatorias abiertas con motivo de la iniciativa "Ayudas sociales frente a la covid-19' con un total de 38 proyectos presentados.

En nota de prensa, la entidad ha señalado que estas ayudas se enmarcan en el programa "Soluciones Sociales" para combatir el pasado año los efectos de la crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia.

En concreto, la quinta categoría, denominada "Entorno Rural", premiará acciones destinadas a luchar contra la despoblación, la brecha digital, la exclusión económica y social de estos territorios, así como favorecer el desarrollo rural y la igualdad de oportunidades.

A esta categoría optan proyectos procedentes de Ciudad Real, Toledo, Albacete, Guadalajara, Ávila, Madrid, Valencia y Castellón.

La Fundación Eurocaja Rural hará públicos los proyectos ganadores que serán impulsados con una de estas 10 ayudas de 2.000 euros cada una, y para ello valorará factores como el número de beneficiarios potenciales, la finalidad del proyecto o su viabilidad.

En total, el programa "Ayudas sociales frente a la covid-19" ha presupuestado 100.000 euros para 45 proyectos con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan en estos complicados momentos a causa de la pandemia.

La cifra de proyectos presentados a las cinco convocatorias asciende a 220 y hospitales, asociaciones de asistencia terapéutica, instituciones de beneficencia, organismos públicos, empresas y particulares han sido los receptores de estas ayudas, en marcha desde agosto, cuyos últimos beneficiarios son, principalmente, los enfermos, tercera edad, niños, desempleados y colectivos en riesgo de exclusión social. 

Comentarios