Imprimir

Una avería en el suministro de agua potable deja 24 horas sin agua a Porzuna

CLM24/EFE | 28 de agosto de 2019

La avería ha quedado reparada en las últimas horas y tras restablecerse el suministro se ha vuelto a la normalidad garantizando el abastecimiento a la población

Una avería en la red de suministro en alta que gestiona la Mancomunidad de municipios del Valle del Bullaque ha dejado casi 24 horas sin agua a gran parte de la población de Porzuna (Ciudad Real), de unos 3.500 habitantes.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la avería ha quedado reparada en las últimas horas y tras restablecerse el suministro se ha vuelto a la normalidad garantizando el abastecimiento a la población.

La empresa adjudicataria de la gestión del agua, Aquona, ha informado a través de su página web que la avería, que había dejado sin suministro a gran parte de la población, se localizó ayer en la red en alta de la Mancomunidad del río Bullaque.

La prioridad en todo momento fue reparar la avería, un trabajo que resultó complicado debido a que la tubería donde se ha producido la rotura estaba hormigonada y se encontraba debajo del arroyo 'El Tejar'.

Los técnicos de Aquona, junto con los responsables de la Mancomunidad del río Bullaque y del Ayuntamiento de Porzuna, trabajaron más de 40 horas ininterrumpidas en localizar la avería, debido a que se trataba de una zona de campo abierto con cultivos de maizales.

Tres brigadas de obreros han trabajado a contra reloj para realizar un by-pass con el objetivo de devolver la normalidad en el suministro al municipio de Porzuna.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Porzuna y Aquona pusieron en marcha un plan de contingencia con el fin de garantizar a la población el acceso al agua mientras duraban las obras de reparación.

De este modo, estableció dos puntos alternativos de suministro de agua potable a la población para cubrir las necesidades más básicas durante el día de este martes.

Finalmente, la avería ha sido reparada y la población ha vuelto a disponer de suministro de agua potable con total normalidad, según han indicado fuentes municipales. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudad-real/averia-suministro-agua-potable-deja-24-horas-agua-porzuna/20190828114323253912.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.