Imprimir

'Astroturismo' y patrimonio mundial accesible, propuestas de Toledo en Fitur 2020

CLM24/EFE | 25 de enero de 2020

'Astroturismo' y patrimonio mundial accesible, propuestas de Toledo en Fitur 2020
'Astroturismo' y patrimonio mundial accesible, propuestas de Toledo en Fitur 2020
El escenario del espacio expositivo de la región en la mayor feria turística de España ha acogido la presentación de numerosas campañas y promoción de eventos y fiestas de los municipios de la provincia, que han acudido a la feria de la mano de la Diputación

La tercera jornada del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde este martes al domingo en Madrid, ha estado dedicada a la provincia de Toledo, que ha presentado como principales atractivos el 'astroturismo' y el patrimonio mundial accesible.

El escenario del espacio expositivo de la región en la mayor feria turística de España ha acogido la presentación de numerosas campañas y promoción de eventos y fiestas de los municipios de la provincia, que han acudido a la feria de la mano de la Diputación.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la oferta propia de la Diputación se centrará este año 2020 en el 'astroturismo' o 'turismo de las estrellas', una iniciativa novedosa para promocionar espacios con estas características en la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha presentado la campaña 'Toledo patrimonio mundial', ha señalado que la estrategia turística gira en torno a tres ejes -excelencia, sostenibilidad e inclusión- y que el objetivo es que sea "una ciudad donde quepamos todos y que todas las personas puedan disfrutarla y vivirla".

En relación a la propuesta de la Diputación provincial, Gutiérrez ha concretado que la promoción del 'Astroturismo' la llevará a cabo la institución junto con la Fundación Starlight y que consistirá en certificar tres espacios de la Mancha toledana como aptos para este tipo de turismo.

Estos tres espacios serán el municipio de La Villa de don Fadrique, el sendero de la Estela de Cigüela y el parque estelar ubicado en el Observatorio Astronómico de La Hita en La Puebla de Almoradiel.

El presidente de la Diputación Provincial también ha hecho hincapié en el turismo deportivo y de naturaleza que ofrece la provincia toledana, que se puede compatibilizar con el enoturismo, el turismo gastronómico y de productos locales, así como con el patrimonio cultural.

Por otro lado, la catedral de Toledo ha aprovechado la jornada de este viernes, dedicada a esta provincia, para presentar un proyecto de un nuevo producto turístico, 'Lumina Toledo Lux Aeterna', que invita a visitarla y a vivir una experiencia cultural nocturna de un modo diferente.

El encargado de anunciar este proyecto ha sido el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer, que no ha ofrecido muchos detalles, aunque en el vídeo proyectado se observa la utilización de luces iluminando determinadas zonas de la catedral con la oscuridad y el silencio de la noche de fondo.

También ha tenido una intensa jornada en Fitur el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha comenzado la mañana con la firma de un convenio con Renfe para incorporar cinco nuevos trenes turísticos temáticos, en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, a partir del mes de mayo, adaptados a la oferta turística de cada destino.

Se trata de un nuevo paquete turístico con trenes con recorridos teatralizados con destino a Campo de Criptana, Valdepeñas y Almagro, en Ciudad Real; Cuenca y Albacete constituyen un cuarto tren y Alcalá del Júcar es el quinto destino.

García-Page también se ha reunido en el estand de Castilla-La Mancha con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el que ha acordado firmar en los próximos meses varios acuerdos en materia de sanidad, turismo y cultura para llevar a cabo una colaboración conjunta de las dos regiones en estos tres ámbitos.

En concreto, el convenio sanitario permitirá que los usuarios de la sanidad del sur de Ávila y de Gredos puedan ser atendidos en la zona de salud de Talavera de la Reina (Toledo) y viceversa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/astroturismo-patrimonio-mundial-accesible-propuestas-toledo-fitur-2020/20200125142902268042.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.