Arzobispo de Toledo defiende la clase de Religión para reflexionar sobre la moral

Considera "imprescindible" que se estudie Religión, sobre todo en la escuela pública, y ha resaltado la tarea educativa que llevan a cabo los profesionales de la enseñanza

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las IV Jornadas Pastorales
photo_camera El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en una imagen de archivo durante una comparecencia

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha defendido la tarea que llevan a cabo los profesores y ha destacado el valor de la clase de Religión para responder a cuestiones como cuál es la razón del pecado, la injusticia o la desigualdad en el mundo y reflexionar sobre la moral.

En su escrito semanal, el arzobispo se ha preguntado acerca de si es necesaria la formación religiosa y ha hecho hincapié en que un Estado aconfesional -como España- no impone el laicismo y en que en el conjunto de Europa se da "la máxima protección" a los padres que desean que sus hijos estudien Religión.

El prelado ha asegurado que el ser humano no deja de cuestionarse, no solo el sentido de la vida, sino también de la muerte, y que quiere saber si se puede esperar "retribución o éxito" en esta vida y en la otra, por lo que se pregunta acerca de la posibilidad de la existencia de un ser supremo.

En este sentido, ha añadido que no todo es "medible y cuantificable", sino que "también interesa cuál es la razón del pecado, la injusticia y la desigualdad en el mundo".

Por ello, ha considerado "imprescindible" que se estudie Religión, sobre todo en la escuela pública, y ha resaltado la tarea educativa que llevan a cabo los profesionales de la enseñanza.

Ha dicho que, en muchos casos, realizan su labor con "dificultades sobreañadidas", como la constante reducción de sus jornadas o la desconfianza de otros profesores; y con amenazas de que desaparezca su asignatura, a pesar de lo cual, ha remarcado: "Ahí siguen enseñando y constituyendo, en ocasiones, en único lugar de encuentro con la reflexión sobre la trascendencia o la moral". 

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