Aprueban la demolición parcial del inmueble colindante al Museo del Greco

La vivienda, construida en 1880, fue adquirida recientemente por el Ministerio para la ampliación del Museo

En la imagen de archivo el Museo del Greco en la ciudad de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo el Museo del Greco en la ciudad de Toledo

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha acordado tomar razón de las obras de emergencia de consolidación y demolición parcial en el inmueble colindante al Museo del Greco, ubicado en la calle San Juan de Dios de Toledo, por un importe de 208.120 euros.

La vivienda, construida en 1880, fue adquirida recientemente por el Ministerio para la ampliación del Museo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Los servicios técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura, tras visitar el inmueble, han emitido un informe en el que se indica que en los últimos meses se ha apreciado un deterioro progresivo y a mayor velocidad de lo esperado en la estabilidad estructural de parte del inmueble.

Se han producido derrumbamientos parciales de falsos techos, grietas y desplomes en muros así como deformaciones excesivas en los forjados y todo ello genera un peligro para la seguridad pública y la integridad del patrimonio, pudiendo afectar también a las edificaciones colindantes.

Por todo ello, se ha acordado la declaración de emergencia para la ejecución de las obras de subsanación de los problemas de consolidación y demolición parcial del inmueble colindante al Museo del Greco.

Comentarios