Una sanitaria desesperada llama a la reflexión al mostrar el trabajo que tienen en su centro

"Estamos dejándonos la piel por atenderos de la forma más segura y eficiente”, ha asegurado
Una sanitaria desesperada llama a la reflexión al mostrar el trabajo que tienen en su centro
photo_camera Una sanitaria desesperada llama a la reflexión al mostrar el trabajo que tienen en su centro

Según recoge el HuffPost, la Atención Primaria en toda España en general y en la Comunidad de Madrid en particular lleva avisando ya varias semanas de que no dan abasto.

Para demostrarlo, Almudena, una enfermera del centro de salud Buenos Aires, situado en el barrio madrileño de Vallecas, se ha dejado de palabras y ha querido cuantificar la gran cantidad de pacientes que reciben a diario. 

Ella, junto al resto de compañeros del centro, elaboraron este martes un cartel con todas las atenciones que habían hecho durante ese día. La cifra de consultas médicas, tanto telefónica como de manera presencial, ascendió a 410.

En enfermería se quedó la cifra en 309 pacientes, en pediatría en 73, matrona 18, fisioterapia 12, odontología 38 e hicieron 20 visitas a domicilio. Además, la unidad administrativa gestionó 330 atenciones.

También publicaron las visitas de pacientes relacionados con la covid-19 que tuvieron durante el martes. Tuvieron 37 consultas relacionadas con el coronavirus, hicieron 121 pruebas PCR y un total de 380 triajes.

Todo ello, especificaron, faltando 11 profesionales.

“Desde centro de salud Buenos Aires (Vallecas, Madrid) queremos hacer visible nuestro agotamiento. A todos aquellos usuarios y/o profesionales que dicen que ‘estamos cerrados’ o que ‘no hacemos nada’. Estamos dejándonos la piel por atenderos de la forma más segura y eficiente”, ha reflexionado la enfermera.

Comentarios