La alcaldesa de Cañaveruelas, nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños

Sierra ha sido elegida por mayoría de los miembros de esta asociación, compuesta por 22 municipios de las provincias de Cuenca y Guadalajara, mientras que el alcalde de Alcocer (Guadalajara), Borja Castro, es el nuevo vicepresidente
La alcaldesa de Cañaveruelas, nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños
photo_camera La alcaldesa de Cañaveruelas, nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños

La alcaldesa de Cañaveruelas (Cuenca), María de los Ángeles Sierra, ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, tras la renuncia del anterior presidente y alcalde de Sacedón (Guadalajara), Francisco Pérez Torrecilla, que ha sido elegido diputado en las Cortes regionales. 

En un encuentro celebrado este martes, Sierra ha sido elegida por mayoría de los miembros de esta asociación, compuesta por 22 municipios de las provincias de Cuenca y Guadalajara, mientras que el alcalde de Alcocer (Guadalajara), Borja Castro, es el nuevo vicepresidente, según ha informado la asociación en un comunicado. 

Tras ser elegida presidenta, Sierra ha mostrado su firme intención de continuar defendiendo los intereses de los municipios a los que representa, especialmente en lo referido a la defensa del agua y ha exigido que "el trasvase Tajo-Segura debe cesar de forma inminente". 

Con la elección de Sierra, se mantiene la alternancia entre presidentes de las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Sacedón, hasta ahora encargado de la presidencia, pasará a llevar la tesorería y Buendía, Alcohujate, Durón, Pareja y Huete serán vocales. 

La nueva presidenta ha subrayado que "la nueva directiva perseguirá los objetivos marcados en los últimos años, recogiendo en una sola voz las necesidades actuales de los municipios a los que representa, distintas a las de hace más de una década".

Así, ha señalado que "todos los esfuerzos de los Ribereños estarán dirigidos a poner en el centro de la política regional y nacional el debate del agua". 

"Nuestros embalses no soportan más transferencias y el Ministerio de Transición Ecológica debe entender que, si no llueve y se mantiene este ritmo de trasvases, estarán siendo colaboradores de la devastación de nuestro entorno y de nuestros pueblos", ha denunciado Sierra. 

Comentarios