Alcaldesa Abenójar espera que obras de la mina de wolframio empiecen en 2016

Imagen de archivo panorámica de la localidad de Abenójar (Ciudad Real)
photo_camera Imagen de archivo panorámica de la localidad de Abenójar (Ciudad Real)

La alcaldesa de la localidad de Abenójar (Ciudad Real), Verónica García, ha confiado en que las obras de la mina de wolframio que va a abrir la empresa Mining Hill S.L. comiencen a finales de año, ya que el jueves acaba el plazo de alegaciones al proyecto.

En declaraciones a Efe, García ha indicado que dado que la empresa tiene ya la licencia municipal y si no hay ninguna alegación que lo impida, es muy probable que en los próximos meses empiecen las obras para explotar este yacimiento de wolframio, que es el más grande de este material que hay en Europa, según ha determinado un estudio científico que se ha realizado en la zona.

En este sentido, ha destacado la "ilusión" con la que la población de este municipio de cerca de 1.500 habitantes espera el inicio del proyecto.

Según la alcaldesa de Abenójar, las expectativas "son muy positivas" debido a la gran demanda de este material para las nuevas tecnologías y por parte de países de economía de desarrollo, de forma que se las estimaciones de la empresa apuntan a que se pueden generar unos 175 empleos.

En Abenójar hay 190 personas inscritas en las listas del desempleo y tradicionalmente el municipio se ha dedicado al sector primario y otras muchas familias estaban vinculadas a empresas de Puertollano (Ciudad Real) que en los últimos años se han ido cerrando, por tanto "aguardan con mucha ilusión que se reactive la economía en la localidad" .

Para la apertura de la mina es necesaria la inversión de cerca de 30 millones de euros y expropiar varias parcelas, que ocupan unas 235 hectáreas.

Comentarios