El alcalde de Albacete agradece a Acmil la gran labor que realiza en la ciudad

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, durante el encuentro que ha mantenido con los representantes de Acmil
photo_camera El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, durante el encuentro que ha mantenido con los representantes de Acmil

El Ayuntamiento de Albacete concedió en 2016 un total de 12.000 euros de subvención a la Asociación Castellano-Manchega de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (Acmil) para garantizar la prestación de unos servicios "clave" de ayuda a personas con discapacidad intelectual.

Así lo ha recordado el e alcalde de Albacete, Javier Cuenca, durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de Acmil, Susana Regodón, de dentro de la ronda de contactos que mantiene de manera habitual con las asociaciones y entidades más representativas de nuestra ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Concretamente, fueron 7.000 euros para sus IV Jornadas de Sensibilización y 4.930 euros para la realización de un proyecto integral destinado a usuarios y familiares.

Cuenca ha destacado que el papel que desempeña Acmil es "necesario" para mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y ha alabado la labor "ejemplar" que realizan los "grandes profesionales con los que cuenta esta asociación a la hora de favorecer su integración social, fortalecer su autonomía personal y su respuesta educativa".

Además, ha resaltado también la "función social tan importante" que desempeñan las asociaciones socio-sanitarias en la ciudad, asegurando que seguirá trabajando para "mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables".

Por ello, ha explicado que seguirá colaborando con Acmil y también con el resto de asociaciones socio-sanitarias de la capital, recordando que la partida destinada este año a entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad asciende a 150.000 euros.

Comentarios