Alberto Rojo se compromete a recuperar el doble sentido circulatorio del Eje Cultural

Han sido algunas de las medidas, en materia de movilidad, que está dispuesto a adoptar según ha asegurado este lunes en rueda de prensa y que servirán para "descongestionar el centro de vehículos y mejorar la fluidez en el tráfico"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, atendiendo a los medios de comunicación

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha comprometido, de ser elegido, a recuperar el doble sentido en la circulación de parte del Eje Cultural y a conectar las calles Doctor Creus y Cádiz para descongestionar de tráfico el entorno de Bejanque.

Han sido algunas de las medidas, en materia de movilidad, que está dispuesto a adoptar según ha asegurado este lunes en rueda de prensa y que servirán para "descongestionar el centro de vehículos y mejorar la fluidez en el tráfico".

"Volverá a ser posible circular en doble sentido por la calle Rajón y Cajal, desde la Glorieta de Bejanque hasta el cruce con la calle Pedro Pascual, la que baja del colegio Maristas", ha prometido, una actuación que ha calificado de "sencilla" y que "no supondrá un impacto económico importante", ha añadido.

De la misma manera, Rojo ha anunciado que conectará la calle doctor Creus con la calle Cádiz para aliviar el tráfico en Bejanque y dar una salida directa hacia los barrios de El Alamín y Aguas Vivas a los coches que circulen desde la zona centro.

Una conexión, ha opinado que "debería llevar hecha varios años porque ya se contempla en el planeamiento urbanístico, pero (el alcalde) Román ha estado cruzado de brazos porque no hay obra ni señales de que vaya a haberla pronto", ha puntualizado.

Y es que Rojo ha lamentado que Guadalajara se haya convertido "en la ciudad de los atascos", con un carril bici "peligroso" y un transporte público que "ya nadie usa porque no sirve", lo que "es incompatible con la idea de ciudad moderna, sostenible y eficiente” que quiere para la ciudad, ha valorado.

Por esto, se ha comprometido a elaborar un nuevo plan de movilidad, que contaría con la opinión de todos los vecinos, porque "la solución pasa por reducir el número de coches de paso en el casco" y, también, la creación de aparcamientos disuasorios en zonas próximas al mismo. 

El conocido como 'Eje Cultural", según Rojo, "se ha convertido en una ratonera desde el punto de vista de la movilidad, con con cada vez más solares vacíos, negocios que cierran y menos vida cultural y social".

Comentarios