Imprimir

PSOE lamenta la "cobardía" de Núñez para defender el agua de CLM ante Casado y Murcia

CLM24/EP | 11 de agosto de 2020

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Jesús Merino, en rueda de prensa en el Parlamento regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Jesús Merino, en rueda de prensa en el Parlamento regional
PSOE asegura que García-Page tiene la valentía de defender lo mismo en la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha y en órganos nacionales

La diputada socialista María Jesús Merino ha asegurado que el presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "sí tiene la valentía de decir lo mismo en la mesa del agua regional que en los órganos nacionales", mientras que el portavoz del PP, Paco Núñez, "se envalentona" en la región pero "se calla cobardemente ante Casado y ante Murcia".

En rueda de prensa, la diputada socialista ha señalado que "el problema no está en Castilla-La Mancha, el problema está en su sede en Génova", y ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que deje de hacer una "oposición miserable y cruel al mismo tiempo" retándoles a su vez a que vayan a los pueblos de cabecera "a los ribereños, a la Mancha" a decirles que este problema "es una cortina de humo".

Asimismo, ha recordado que Cospedal "ya engañó a los castellano-manchegos" votando a favor de los intereses del agua en la región, sin embargo cuando la problemática llegó al Congreso de los Diputados "votó en contra".

Por ello, ha insistido en que "el único obstáculo para que en España se haga justicia con el agua se llama Partido Popular de España". Del mismo modo, considera que Paco Núñez "no tiene que dirigirse a Page" sino a Pablo Casado pidiéndole un cambio de posición del PP a nivel nacional.

Por último en este asunto, Merino ha expuesto que si Paco Núñez "no quiere ser como Torra" lo que debe hacer es "exigir que su partido cumpla con el sentencia del Tribunal Supremo y con la Unión Europea que ya se manifiesta y critica el trasvase".

PSOE PIDE "EMPATÍA" A PP ANTE LA CRISIS SANITARIA

Por otro lado, la diputada socialista ha pedido al Partido Popular de Castilla-La Mancha que ante la crisis sanitaria que se está viviendo "fundamentalmente empatía" ya que considera que "estaría muy bien que la oposición alguna vez empatizara con las dificultades que está suponiendo la pandemia" y dejar así de "aprovecharse de cada uno de los problemas".

Y es que, Merino asegura que lo que está pasando en Castilla-La Mancha "no está pasando en ninguna otra comunidad" y ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "se están poniendo todos los esfuerzos" para poder superar la crisis sanitaria, por lo que pide al PP que "critique lo que tenga que criticar pero desde una posición correcta". "Es el momento de empatizar con el Gobierno" ha señalado Merino, exponiendo que con las dificultades que está trayendo la pandemia es momento de que haya "lealtad institucional".

En relación a la crisis sanitaria, María Jesús Merino ha expuesto que en pruebas diagnósticas, test y PCR la región castellanomanchega "se sitúa entre las regiones que más pruebas hacen por habitante", señalando que se hacen dos veces más que en Andalucía y tres veces más que en Murcia. Asimismo, asegura que se está haciendo todo lo que está al alcance "para tratar de que los ciudadanos salgan indemnes de todo esto en el menor tiempo posible".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/agua-trasvase-tajo-psoe-lamenta-cobardia-nunez-defender-agua-castilla-mancha-casado-murcia/20200811160434289103.html


© 2021 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.