La Aemet abre una oficina meteorológica en el Aeropuerto de Ciudad Real

La apertura de esta nueva oficina meteorología coincidirá con la apertura del aeropuerto de Ciudad Real al tráfico aéreo el 12 de septiembre
La empresa adjudicataria provincial del Aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport S.L. (CRIA), ha hecho efectiva la garantía de 740.000 euros que le exigía el Juzgado encargado de la venta - EFE/Mariano Cieza
photo_camera La Aemet abre una oficina meteorológica en el Aeropuerto de Ciudad Real

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) abrirá a partir del próximo día 12 de septiembre una nueva oficina meteorológica en el aeropuerto de Ciudad Real, que está gestionado por la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA).

La apertura de esta nueva oficina meteorología coincidirá con la apertura del aeropuerto de Ciudad Real al tráfico aéreo ese mismo día.

Según ha informado a Efe la delegada de la Aemet en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, la oficina prestará el servicio meteorológico básico para garantizar la seguridad de los aviones que aterricen y despeguen del aeropuerto de Ciudad Real.

La apertura de esta oficina, ha señalado, es fruto de un convenio firmado entre la Aemet y los gestores del aeropuerto, por el que meteorólogos de esta agencia darán servicio a los vuelos con inicio y final en estas instalaciones aeroportuarias.

La apertura de esta oficina, que conllevará el traslado de parte del personal del Observatorio de Ciudad Real al aeropuerto de Ciudad Real no supondrá el cierre del Observatorio de Ciudad Real, el más antiguo de la Delegación de Castilla-La Mancha que seguirá prestando sus servicios.

De hecho, este observatorio está relacionado con los orígenes de la meteorología en 1866, año en que, por decreto de la reina Isabel II se crearon 22 estaciones, entre ellas la de Ciudad Real.

Desde sus orígenes, esta estación tiene registrada toda la serie de datos como la pluviométrica desde 1866, con alguna discontinuidad, y desde principios de 1900, las series de viento y temperatura, cuyos datos no fueron recogidos durante los años de la Guerra Civil. 

Comentarios