Acusado de matar a un vecino en una pelea en Carpio de Tajo dice que él no le pinchó

El juicio ha empezado en la Audiencia Provincial de Toledo con la constitución del jurado y la declaración del acusado, Avelino M.M., para quien el fiscal pide una pena de 18 años de prisión por el asesinato de Alberto C.J., y del cuñado del procesado, Eduardo J.J. para quien solicita cinco años de cárcel por lesiones

Muere un joven de 27 años tras una pelea entre al menos 4 personas en El Carpio de Tajo (Toledo). En la imagen, efectivos de la Guardia Civil en el lugar del suceso - EFE/José Angel
photo_camera Acusado de matar a un vecino en una pelea en Carpio de Tajo dice que él no le pinchó

El hombre acusado de matar a un vecino durante una pelea en la localidad toledana de El Carpio de Tajo, en mayo de 2017, ha declarado en el juicio con jurado que ha comenzado este lunes que él no pinchó al joven fallecido "con nada", que forcejearon y que la víctima le dio una cuchillada. 

El juicio ha empezado en la Audiencia Provincial de Toledo con la constitución del jurado y la declaración del acusado, Avelino M.M., para quien el fiscal pide una pena de 18 años de prisión por el asesinato de Alberto C.J., y del cuñado del procesado, Eduardo J.J. para quien solicita cinco años de cárcel por lesiones.

El acusado de asesinato ha explicado que la discusión se inició cuando recriminó a su vecino Alberto que fuera por la calle con el quad a gran velocidad habiendo niños jugando, pelea a la que se unió el padre de la víctima, Domingo, que vivía en las inmediaciones, y entre los dos le acorralaron en el patio de su casa, por lo que cogió un garrote y salieron a la calle.

Al poco de empezar la pelea se unió el cuñado de Avelino, aunque éste ha señalado que lo hizo para intentar separarlos.

Sus adversarios se hicieron con una varilla de hierro que había en un solar contiguo a la casa con la que el padre le golpeó, mientras Alberto sacaba un cuchillo del quad, ha relatado el acusado, quien ha añadido que la víctima se fue hacia él y le pinchó una vez con el cuchillo, tras lo cual forcejearon y el arma cayó al suelo.

"Me han pinchado", gritó, tras lo cual su familia lo trasladó al centro de salud de La Puebla de Montalbán, donde al cabo de diez o quince minutos llegaron Alberto y su familia "aporreando la puerta", aunque los sanitarios no abrieron hasta que llegó la Guardia Civil.

Avelino ha dicho que no vio en qué estado se encontraba Alberto y que él estaba en una camilla y al poco fue llevado al hospital de Toledo para ser intervenido quirúrgicamente.

El acusado ha reconocido que a Domingo le golpeó con la garrota, pero no a la víctima, que según el escrito del fiscal, recibió una herida con un "objeto punzo-contundente" que le atravesó la "víscera cardiaca y le provocó la muerte como consecuencia de un taponamiento cardiaco y shock irreversible" .

El abogado defensor del acusado de asesinato ha explicado que ese objeto no ha sido localizado y que se ha descartado que fuera el cuchillo, el garrote o la varilla de hierro.

Avelino M.M. ha declarado que sus vecinos lo llamaban "gitano de mierda" siempre que se cruzaban y que su relación de amistad se había roto a raíz de una pelea de los hijos.

Ha reconocido que el día de los hechos había consumido cocaína, cannabis y bebida, que era consumidor habitual, pero que ahora está "limpio".

Eduardo, el cuñado, ha corroborado que Alberto cogió un cuchillo del quad y que le cortó en la oreja al tratar de empujarlo.

Ha asegurado que vio a Alberto clavar el cuchillo a Avelino, que se engancharon y que el cuchillo cayó al suelo, y ha añadido que no vio que Avelino clavara nada a la víctima.

Tras la declaración de los dos acusados, el juicio se reanudará mañana con la declaración de testigos. 

Comentarios