Junta convoca ayudas para gastos de mantenimiento de centros de Educación Infantil

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, ha estimado que de estas ayudas podrán beneficiarse 200 ayuntamientos que atienden a 240 escuelas infantiles. Está previsto que se puedan subvencionar 9.150 plazas beneficiando a unas 9.000 familias
Un padre agrede brutalmente a una profesora porque asfixió a su hija con un delantal
photo_camera Abierto el plazo para solicitar ayudas para el mantenimiento de Escuelas Infantiles

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge en su edición de este jueves la convocatoria de una línea de ayudas públicas para financiar los gastos de personal y mantenimiento de los centros de Educación Infantil dependientes de los ayuntamientos de la región.

El montante de estas ayudas, ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, es de tres millones de euros, y podrán beneficiarse de las mismas alrededor de 200 ayuntamientos que atienden a unas 240 escuelas infantiles. Está previsto que se puedan subvencionar alrededor de 9.150 plazas beneficiando a unas 9.000 familias.

Por otra parte, la consejera ha destacado la publicación, ayer, de otra línea de ayudas que el departamento que dirige destina a financiar los gastos de los centros de Educación Infantil dependientes de entidades sin ánimo de lucro.

El montante destinado a las mismas es de 225.000 euros y podrán ser beneficiaros alrededor de 22 entidades que atienden a 900 familias de nuestra región. Se estima que unas 820 alumnas y alumnos de estas escuelas podrán acceder a estas ayudas.

Rodríguez ha querido destacar que a la hora de conceder la cuantía de estos dos tipos de subvenciones, además del número de plazas atendidas también se tiene en cuenta que dispongan de aula matinal y de comedor. “Con ello pretendemos favorecer a las entidades que prestan mayores servicios a sus ciudadanos”, ha dicho.

El plazo para solicitar estas ayudas, que pretenden por un lado disminuir el coste del precio de estas escuelas infantiles y colaborar con los ayuntamientos y entidades en su mantenimiento, podrán ser solicitadas durante 15 días hábiles desde la publicación de la resolución en el DOCM.

Para Rosa Ana Rodríguez, con estas ayudas, “el Gobierno de Castilla-La Mancha está contribuyendo a facilitar a los ciudadanos la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Comentarios