Unos 3.500 perros de 200 razas, en la Exposición Canina de Otoño de Talavera

El horario de la feria será de 9.30 a 20.00 horas el sábado y de 9.30 a 19.00 horas el domingo
Unos 3.500 perros de 200 razas, en la Exposición Canina de Otoño de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Unos 3.500 perros de 200 razas, en la Exposición Canina de Otoño de Talavera de la Reina (Toledo)

El recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá este fin de semana la celebración de la XXXVI Exposición Internacional Canina de Otoño, en la que participarán alrededor de 3.500 perros de 200 razas.

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha asegurado que esta muestra es una de las citas "estrella" del calendario y ha estimado que pasarán por las instalaciones del recinto ferial entre 12.000 y 14.000 personas entre los días 5 y 6 de octubre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gallegos ha agradecido a la Real Sociedad Canina Española que siga confiando en Talavera para la celebración de este evento, del que ha dicho que es “un gran atractivo para expositores y visitantes” y que, además, redunda en "un gran beneficio económico" para la ciudad.

Por su parte, el gerente de la Real Sociedad Canina de España, Mariano Púa, ha explicado que para años sucesivos se va a estudiar la posibilidad de cambiar la fecha, con el fin de que no coincida con otro evento similar que se celebra en Gibraltar, lo que podría suponer que a Talavera llegaran hasta 4.000 ejemplares.

Púa ha añadido que en este certamen se juzga la belleza de los perros y que cada raza tiene un estándar que los expertos en morfología se encargan de valorar.

Las razas con mayor presencia en la exposición serán: teckel, caniche, bóxer, labrador retriever, bulldog inglés, staffordshire, doberman y american staffordshire terrier.

Las provincias que participan con mayor número de ejemplares son Madrid y Barcelona, seguidas de Alicante, Toledo y Valencia, aunque también habrá animales de otros países, como Bielorrusia, Bélgica, Francia, Reina Unido, Italia, Noruega, Portugal, Rusia o Corea.

El horario de la feria será de 9.30 a 20.00 horas el sábado y de 9.30 a 19.00 horas el domingo. 

Comentarios