Un 29% de los castellano-manchegos realiza compras a través de internet

Cstilla-La Mancha refuerza la información al consumidor en las compras 'on-line'. En la imagen un usuario comprando en la red con una tarjeta de crédito
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A un mes y medio de la celebración del Black Friday los castellano-manchegos se preparan para encontrar los mejores precios en sus compras online. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, 615.574 castellano-manchegos realizaron alguna compra a través de Internet durante los últimos 12 meses, un 29,61% de la población. Supone un crecimiento del 8,75% en los últimos dos años. Esto sitúa a Castilla-La Mancha por debajo de la media nacional, que es del 32,21%.

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento constante del ecommerce, superiores al 20% anual desde el 2010. Están tomando relevancia eventos comerciales orientados al comprador online, como el Black Friday, en contraposición a los hitos tradicionales, como las rebajas. Empresas de comercio electrónico tipo Amazon, eBay o Alíexpress concentran las ventas realizadas durante estos periodos.

Con el aumento de interés por estas fechas se han puesto en marcha portales informativos como Black-Friday.sale, donde los castellanomanchegos pueden encontrar información sobre las tiendas que realizarán descuentos en esos días, como Apple o Worten y webs que recopilan descuentos y ofertas como Cuponation.es o Blogdechollos.com.

Los hábitos de compra de los castellanomanchegos han cambiado. De acuerdo a un estudio de la web Cuponation.es, durante el último Black Friday el 15% de los ciudadanos de Castilla-La Mancha realizó búsquedas en Internet sobre compras en Amazon, un 12% sobre el gigante chino de las ventas online Aliexpress, y un 7% sobre ofertas y productos de eBay, los tres principales comercios minoristas a través de Internet.

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