1.700 bailarines acuden al II Campeonato Nacional de Danza en Talavera

El coreógrafo que da nombre al concurso ha explicado este miércoles que la convocatoria de este año supera la cifra de participantes del año pasado, cuando se congregaron unos 1.250 bailarines

Compañía 'Nuevo Amanacer', ganadora en el Nacional de Danza Española
photo_camera 1.700 bailarines acuden al II Campeonato Nacional de Danza en Talavera

Cerca de 1.700 bailarines procedentes de diferentes puntos de la geografía española participarán en la segunda edición del Campeonato Nacional de Danza "Ángel Martínez", que se va a celebrar este próximo fin de semana en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

En rueda de prensa, el coreógrafo que da nombre al concurso ha explicado este miércoles que la convocatoria de este año supera la cifra de participantes del año pasado, cuando se congregaron unos 1.250 bailarines.

Martínez también ha señalado que se espera que el campeonato reúna en la ciudad a unas 5.500 personas entre concursantes y sus familiares, por lo que no ha dudado en señalar que se trata de "uno de los mayores eventos de danza de España".

En relación con este punto, ha indicado que ya se han vendido más de 4.500 entradas y ha añadido que la organización confía en incrementar la cifra de ventas en taquilla entre el sábado y el domingo.

El coreógrafo ha explicado que la competición contará con un total de 26 modalidades diferentes de baile, en las que un jurado profesional, compuesto por destacados nombres de la danza española, puntuará las actuaciones en grupo, por pareja e individuales.

Del mismo modo, el certamen se ha dividido en varias categorías de edad, de forma que habrá de 4 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 16 y de 17 años en adelante.

Junto a Ángel Martínez ha comparecido ante los medios el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha aseverado que el Campeonato Nacional de Danza de la ciudad es "el más importante de España por calidad y por cantidad".

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, por su parte, ha concretado que el concurso congregará a 84 academias de baile, de las cuales 8 son de Talavera y el resto de otros municipios de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia. 

Comentarios