jueves 28.05.2020

Zarzuela, el camarote de los Marx: 'Si no quieres que los abuelos se hagan fotos, no las traigas'

Fue la frase pronunciada en boca del rey emérito Juan Carlos hacia la reina Letizia, al parecer tras el incidente del vídeo. La vida en Palacio no es un cuento feliz. A veces se parece más a la escena de 'Una noche en la ópera'. Estas son las relaciones internas de la Familia Real

Zarzuela, el camarote de los Marx: 'Si no quieres que los abuelos se hagan fotos, no las traigas'- EL ESPAÑOL
Zarzuela, el camarote de los Marx: 'Si no quieres que los abuelos se hagan fotos, no las traigas'- EL ESPAÑOL

Según informa Cristina Coro en EL ESPAÑOL, érase una vez... hace muchos años que la Familia Real española no vive en un cuento lleno de palacios, reinas, princesas y príncipes, aunque los nombres de los personajes sean exactamente eso. Porque Zarzuela es el ejemplo perfecto resumido en un refrán tan popular como español: En todos lados cuecen habas, aunque en este caso sean habas ecológicas. Suegras celosas, nueras irrespetuosas, cuñadas odiadas y primos resentidos… es decir, como cualquier familia made in Spain.

Para entender las relaciones dentro de una familia no hay nada mejor que una buena fotografía familia. Y el posado anual de nuestros Reyes en Palma es una estampa viva de la historia de la que hablamos y de nuestro país. Antes de existir la fotografía, las familias reales eran reflejadas por los pintores de cámara, así que podemos decir que la tensa escena vivida el domingo pasado entre Letizia y doña Sofía es el retrato más real desde Las Meninas de Velázquez.

El pasado domingo durante la celebración de la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca saltó la chispa. La escena protagonizada por las dos reinas, Letizia y Sofía, ha hecho saltar por los aires la imagen de la familia. Pero ¿cómo se relacionan realmente los miembros de los Borbón Ortiz con el resto? ¿qué ocurre entre ellos de puertas hacia adentro? ¿quién se lleva bien con quién? ¿por qué hay tanta tensión entre ellos? Este es el verdadero álbum familiar de Zarzuela y las razones que les han llevado a esta situación.

Aunque no todo comenzó con la llegada de Letizia a la familia en 2004, lo cierto es que las mayores tensiones se han vivido en torno a su figura.

Reina Letizia / Don Juan Carlos

Aunque muchos creen que la Reina Letizia y su suegro se llevan mal, no es así. Tampoco es que tengan una relación estrechaTú en tu sitio y yo en el mío es el lema de su contacto. Sin embargo, don Juan Carlos no tiene pelos en la lengua a la hora de decirle a su nuera lo que él crea que le tiene que decir, como al parecer ocurrió el domingo pasado cuando, según algunos medios, el emérito le dijo: "Si no quieres que los abuelos se hagan fotos con las niñas no las traigas".

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios