viernes 23.08.2019

WhatsApp dejará de funcionar en una gran cantidad de móviles: cómo saber si te afecta

1,5 millones de usuarios se quedaran sin la aplicación. El sistema operativo, clave para saber si el dispositivo está entre los afectados

WhatsApp dejará de funcionar en una gran cantidad de móviles: cómo saber si te afecta
WhatsApp dejará de funcionar en una gran cantidad de móviles: cómo saber si te afecta

Según recoge Informativos Telecinco, el 1 de julio es una fecha marcada en rojo para 1,5 millones usuarios de WhatsApp. En concreto, para todos aquellos que tengan un móvil de Microsoft con Windows Phone. A ellos se sumaran las versiones anteriores a iOS 7 y Android Android Gingerbread 2.3.7. Estos últimos no podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes, aunque sí podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020.

Ha sido la propia compañía la encargada de hacer pública esta lista de móviles a través de su página web de preguntas frecuentes, en el que ha explicado que los usuarios de móviles de Microsoft que tengan Windows Phone no se podrán descargar la aplicación a partir del 1 de julio y que esta dejará de funcionar cuando termine este 2019

La aplicación de mensajería se une así a otros servicios de la compañía comoFacebook, Messenger e Instagram. Las apps de Zuckeberg dejaron de funcionar el pasado 30 de abril en todos los teléfonos con Windows Phone.

Cómo saber si tu móvil está afectado

Los usuarios pueden comprobar de una forma muy rápida si su móvil es uno de los más afectados. Para empezar, el terminal tiene que tener más de seis o siete años. En el caso de los móviles Android, hay que dirigirse a los ajustes del teléfono, en donde buscando la palabra “Android” se puede saber el sistema operativo.

En el caso de los Iphone, esto se averigua entrando en ajustes, general e información. Los dispositivos de la compañía de la manzana afectada son los iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4.

Más información en vídeos 
Comentarios