viernes 22.11.2019

Detenidos dos pilotos tras dar positivo en alcohol antes de embarcar a un avión

Vuelo truncado: los pilotos d e 45 y 61 años han sido detenidos y el vuelo ha tenido que ser cancelado
Detenidos dos pilotos tras dar positivo en alcohol antes de embarcar a un avión
Detenidos dos pilotos tras dar positivo en alcohol antes de embarcar a un avión
Según recoge Informativos Telecinco, dos pilotos de la compañía norteamericana United Airlines fueron arrestados en el aeropuerto de Glasgow, Escocia, en la mañana del pasado sábado después de presuntamente dar positivo en una prueba de alcoholemia antes de embarcar en un vuelo con destino a Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. La policía escocesa señaló que los hombres, de 45 y 61 años, quedaron detenidos bajo la ley de seguridad en el transporte que abarca la intoxicación laboral y el impedimento en aviación, según recoge FoxNews

Los pilotos fueron al aeropuerto a las 7:35 de la mañana y los dos fueron arrestados antes de abordar el vuelo 162 de United Airlines, apuntan las autoridades. El vuelo se programó para salir a las 9 de la mañana y se canceló tras las detenciones.

El límite legal de alcohol para pilotos, pasajeros y personal de vuelo es menos de la mitad del límite de conducir en estado de embriaguez para los conductores en las carreteras de Escocia, según la ley de este país. "Lamentamos que nuestro vuelo de hoy haya sido cancelado por la disponibilidad de la tripulación”, publicó en redes la aerolínea.

“La Policía de Escocia asistió antes del vuelo esta mañana y fue cancelado posteriormente”, comenta un portavoz del aeropuerto de Glasgow. Un portavoz de la policía señaló que los dos acusados pasarán el martes a disposición judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios