jueves 27.02.2020

Asesinato múltiple en un balneario: hallados seis cadáveres con heridas de bala

Ya investigan las circunstancias del trágico crimen
Asesinato múltiple en un balneario: hallados seis cadáveres con heridas de bala
Asesinato múltiple en un balneario: hallados seis cadáveres con heridas de bala

Según recoge Informativos Telecinco, los cuerpos sin vida de seis personas han sido hallados en las inmediaciones de un balneario de Cancún, una de las zonas de gran afluencia turística, en una de las jornadas de mayor violencia vividas en el país centroamericano. 

Los cadáveres se encontraban en diferentes puntos cercanos a los baños públicos, ubicado en Quintana de Roo, al norte de la ciudad. En primer lugar, se encontraron tres cuerpos sin vida en lo que parecía haber sido un triple homicidio. Más tarde, se encontró un segundo cuerpo sobre un camio de tierra próximo. El quinto fallecido se encontró a unas calles de distancia, tirado sobre la acera. El último de los asesinados fue hallado en el arcén de la carretera que une Cancún con Punta Sam, en dirección a Isla Mujeres, según recoge '20 Minutos'.  

Alrededor de los cuerpos de los asesinados las autoridades encontraron casquillos de balas perdidos. al parecer los delincuentes habían irrumpido en el balneario a punta de pistola, según indicó la Fiscalía. La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) reconoce que en el lugar donde ocurrieron los hechos existen hasta 128 asentamientos irregulares.

Alto índica de criminalidad

Se trata, por tanto, de una zona muy turística, pero con un alto índice de delincuencia, refugio de hasta 17 grupos criminales.

Según las cifras aportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo registró 685 nuevas investigaciones abiertas por homicidio doloso en 2019, de los cuales el 53,6% corresponden a asesinatos ocurridos en Cancún.

Armas, alcohol y drogas

Las investigaciones realizadas por el Observatorio de Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo de Cancún achacan el aumento de la presencia de bandas organizadas en la zona al aumento de la circulación de armas de fuego y al incremento en el consumo de alcohol y drogas.

Por último, también señalan el desinterés de los políticos y gobernantes por recomponer el tejido social, de establecer centros de atención de adicciones, la impunidad y el fracaso al combate a la delincuencia y la nula coordinación entre la federación, el estado y los municipios para enfrentar la inestable situación que atraviesa México en cuanto al alto grado de criminalidad presente en el país.

Más información en vídeos 
Comentarios