Un chico de 17 años ataca a cuchilladas a su novia: un vecino le ha salvado la vida

La chica volvía a casa y el agresor la estaba esperando con el arma blanca y en una actitud muy violenta
Policía nacional, patrulla, agentes, cadáver, violencia,
photo_camera Un chico de 17 años ataca a cuchilladas a su novia: un vecino le ha salvado la vida

Según recoge El Caso, la Policía Nacional ha detenido a un chico de 17 años por atacar a cuchilladas a su pareja en un piso de Zamora. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado, cuando la chica volvía a casa y el joven la estaba esperando con el arma blanca y en una actitud muy violenta. Al verla llegar, el menor se abalanzó sobre ella y la agredió con el cuchillo, provocándole varios cortes en la cara y en los brazos cuando ella intentaba defenderse. La víctima consiguió deshacerse del agresor y salir corriendo del piso pidiendo ayuda. En este momento, un vecino que oyó los gritos de auxilio la hizo entrar en su casa para protegerla y alertaron a la policía.

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el edificio, pero cuando llegaron el menor ya se había marchado después de enfrentarse y amenazar al vecino que había ayudado a la mujer. Se montó un dispositivo de búsqueda del menor, que acabó siendo detenido este pasado viernes por la mañana. Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica y requirió varios puntos de sutura. El chico ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción 5 de Zamora, encargado de los casos de violencia de género, que tendrá que decidir si acusa al adolescente de un delito de intento de homicidio.

El chico estaba en busca y captura por fugarse de un centro de menores

Sobre el chico de 17 años detenido pesaba, ya antes de atacar su pareja a cuchilladas, una orden de busca y captura después de que se hubiera escapado días antes de un centro especial para menores ubicado en Zambrana. El adolescente, de quien consta que es muy violento, estaba internado después de que haya sido detenido en varias ocasiones por hurtos y robos, tal como apunta La Opinión-El Correo de Zamora. Al estar a pocos días de cumplir los 18 años, no se descarta que una vez sea mayor de edad pueda entrar en la prisión de manera provisional para proteger a la víctima.

Comentarios