viernes 14/8/20

Detenido por abusos sexuales continuados a una menor de 13 años, hija de su pareja

El individuo fue detenido en 2015 por un supuesto delito idéntico y cometido sobre la misma víctima
Detenido por abusos sexuales continuados a una menor de 13 años, hija de su pareja
Detenido por abusos sexuales continuados a una menor de 13 años, hija de su pareja

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de abusos sexuales continuados a una menor de 13 años, que podrían haberse cometido durante al menos cinco años, y que ha quedado bajo la custodia de su abuela paterna, según informa en un comunicado.

La víctima solicitó ayuda a una vecina para poder comunicarse con sus familiares y le relató que estaba sufriendo abusos sexuales. Fue la vecina quien dio el aviso a los servicios policiales, que trasladaron a la menor al Hospital Virgen del Rocío. Allí, siguiendo el protocolo establecido, se informo a la Autoridad Judicial, que comisionó a su vez al médico forense de guardia para explorar a la menor.

Iniciada la investigación, se han podido obtener indicios suficientes para determinar la participación del detenido en el presunto delito. Se da la circunstancia de que este individuo es la actual pareja de la madre de la víctima y cometía los hechos "aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con la menor", bien en el domicilio común o cuando la acompañaba a casa de algunos familiares a su paso por el parque denominado 'La Sua', próximo a la carretera de Su Eminencia y el río Guadaíra.

En las inmediaciones, hacía entrar a la menor en unas edificaciones en ruinas poco transitadas para perpetrar los abusos sexuales contra ella, "que consistían en tocamientos en la zona genital y mamas, así como la coacción a desnudarse y autocomplacerlo sexualmente"

Este mismo individuo ya fue detenido por la Policía en el año 2015 por cometer abusos sexuales sobre la menor. Cuando se celebró la vista oral, la víctima se retractó de sus primeras declaraciones al sentirse presionada por el entorno familiar. "Tras esta situación, la menor ha seguido sufriendo los abusos sexuales que se han intensificado en los últimos meses, al haberse mudado con su madre y la pareja de esta a la zona de Padre Pío". El presunto autor del delito ha sido puesto a disposición judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios