Lunes 23.07.2018

Viola a un niño de 15 años durante 2 meses tras extorsionarlo con fotos de sus encuentros sexuales

Arranca el juicio contra el presunto violador de un adolescente al que conoció por internet. El acusado se enfrenta a más de 14 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado

El juicio tiene lugar en la Sección Décima de los juzgados de Alicante - EL ESPAÑOL
El juicio tiene lugar en la Sección Décima de los juzgados de Alicante - EL ESPAÑOL

Según informa David López Frías en EL ESPAÑOL, todo empezó como una broma. Un adolescente de Alicante, menor de 15 años, conoció a un adulto en una página de citas de internet. Sucedió en mayo de 2017. Ambos intimaron y finalmente quedaron. El chico accedió a ir al domicilio del adulto, que le convenció para mantener relaciones sexuales. Ahí empezó su pesadilla. 

Después de aquella primera cita, el adulto chantajeó presuntamente al menor de edad. Le amenazó con publicar las imágenes del encuentro sexualque habían mantenido aquella primera tarde. El miedo atenazó al adolescente y no supo reaccionar. Desde ese momento se sometió al adulto, por temor a que difundiera sus imágenes manteniendo sexo. 

Dos meses de violaciones

Mediante esta coacción, el adulto violó a diario al chico, por espacio de dos meses. Abusó de él todos los días aprovechándose del chantaje. El joven intentó negarse en varias ocasiones, pero el presunto violador incrementó sus amenazas de hacer públicas sus imágenes manteniendo sexo.

Al final, el chico no pudo más y acabó denunciando los hechos en agosto del año pasado. Ahora, el presunto violador está siendo juzgado por la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante. La Fiscalía pide provisionalmente para el sospechoso una pena de 14 años y 3 meses de prisión, por un delito continuado de abuso sexual. 

Más de un abuso sexual por internet al día en España

El acoso sexual a menores de edad con amenazas por internet, también conocido como 'grooming', es uno de los delitos que mas se está incrementando en los últimos años en todo el mundo. En España, concretamente, las cifras son alarmantes, porque se ha cuadruplicado en el último lustro. Así, mientras en 2013 se denunciaron 92 casos, el pasado año se dieron un total de 394, lo que supone más de 1 al día. 

Fuente: EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios