Cuatro jóvenes se divierten destrozando brutalmente una iglesia a plena luz del día

Piden colaboración para identificarlas
Cuatro jóvenes se divierten destrozando brutalmente una iglesia a plena luz del día
photo_camera Cuatro jóvenes se divierten destrozando brutalmente una iglesia a plena luz del día

Según recoge El Caso, cuatro chicas han destrozado una iglesia a plena luz del día en Astúrias. Las cámaras de seguridad lo han grabado y la policía pide colaboración ciudadana para identificar a las chicas.

Los hechos han pasado hoy en La Felguera, una iglesia de Asturias. Las chicas han robado dos micrófonos, han tirado velas encendidas al suelo, han roto la pared y han quemado libros y plantas.

Los propietarios ya han interpuesto una denuncia, ya que los daños materiales superan los 600 euros, según informa La Nueva España.

Tal como se puede ver en el vídeo, las chicas empiezan destrozar aun a intentar provocar un incendio. Primero, entraron hacia las 10:30 de la mañana con la excusa que querían visitar la iglesia y al poco rato se marcharon, pero después de una hora y media, aprovechando que no había nadie dentro, volvieron a entrar para destrozarla, según informa Ángeles Mortera, una trabajadora de la parroquia que las vio por la mañana.

"No tenían intención de robar, sino que se trata de una acción de odio contra los cristianos y ya no se trata de un daño económico, es una burla a la religión y a los cristianos", según explica Mortera. Se desconoce qué las motivó a cometer este delito, pero "los feligreses están asustados, preocupados y dolidos", explica el mosén de la iglesia.

Comentarios